http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Para no repetir errores
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Cuando nuestro entorno es un área delimitada por inminente derribo; Cuando en la elección de las ovejitas negras y expulsado de la casa de esta Europa que se tambalea cada jueves parece que nos va a tocar a nosotros; cuando la indignación colectiva se viste de desesperada realidad, entonces, en el último minuto, rozando el toque de la bocina agorera, sale el turismo hecho carne en forma de cientos de miles de seres que vienen hasta Andalucía a darnos el oxígeno para la salvación.

"Dios aprieta pero no ahoga". Así, cuando el violáceo en los rostros de los indignados que somos todos anunciaba sentencia firme, aparecen en tromba esos seres generosos y pizpiretas que se visten de turistas para dar alegría a las calles, a los negocios, a la vida.

Las estadísticas hablan de un incremento en este mes de junio del 6 por ciento en las pernoctaciones en hoteles de Andalucía con respecto al pasado año. Lo cierto es que yo no recuerdo haber visto un final de junio con tantos viajeros en esta tierra.

Y ahora toca la entrega en cuerpo y alma, el mimo profesional, la exhibición de la hospitalidad sin pudor y el estricto control de calidad para no cometer errores pasados.

Este lunes, paseando por Benalmádena costa y por la playa de La Carihuela de Torremolinos, asombrado y contento por el lleno hasta la bandera en paseos, plazas, tiendas y restaurantes, la satisfacción se mezclaba con grises nubarrones. Cuatro bares seguidos "solo de ingleses" y en la esquina un souvenir con las mismas colchonetas que hace 30 años; En La Carihuela, la mitad de los chiringuitos estaban cerrados por día de descanso...Algo no hemos aprendido y todos sabemos que ya no habrá más oportunidades.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

115

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!