http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Personajes de la Costa
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


La Costa es un espacio abierto, genérico, definido sólo por el terruño que colinda con mar. En la práctica, la Costa es un territorio sin fronteras, anárquico y sin igual; Un lugar sin apellidos ni municipalidades al que acudimos para quedarnos seres de todas las procedencias.

La mayoría aluden a la benignidad del clima para justificar su asentamiento, aunque en el fondo creo que es más el sentimiento de libertad y anonimato y la desenfadada forma de vida lo que incide, finalmente, en que tantos y tantos llegásemos a la Costa de paso y nos quedáramos casi para siempre.

En estos días no resulta novedad ni peculiaridad, pero hace años, cuando en cada ciudad estaban sus nativos y poco más, en la Costa nos mezclábamos blancos, negros y amarillos; rojos y azules; anglosajones y zulúes; católicos ortodoxos y baptistas; premios nobeles y fugitivos; tahures y golpistas; transexuales y culturistas; actores de Hollywood y narcotraficantes del puro cártel....Una bendición cromática, un crisol, crisol, de los auténticos. Un vivo espectáculo de la cotidianeidad.

Sea por la influencia del salitre, sea por los fuertes vientos en zona atlántica, sea por un "espíritu" que invade el espacio, en la Costa nacen o viven o se reproducen o todo junto personajes que en cualquier otro lugar estarían a los cinco minutos confinados, expatriados, presos o deshauciados socialmente.

Sólo en la Costa nacen, viven, se reproducen o todo junto, en paz y armonía, una folclórica-viuda-procesada; Un murciano con picassos en el baño; un honorable abuelito italiano que resulta ser capo; un jienense "iluminado" del baile retro y de los sueños políticos; un camarero abulense convertido en sheriff marbellero; dos constructores-estrella; una estrella-alcalde; un trompetista de parque de atracciones-autoridad autonómica; un crupier-ex novio de la folclórica; un fotógrafo de bodas y banquetes abducido en juez televisivo de los famosetes....Y así, hasta el infinito y más allá.


© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

46

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!