http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playas con premio
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Debemos estar orgullosos. Los datos son arrolladores. Las playas de Andalucía se llevan todos los laureles y el liderazgo en los rankings de litoral fetén. Tanto en las Q de máxima calidad como en kilómetros playeros premiados con banderita azul.

Estos reconocimientos de calidad premian distintos factores, destacando los relacionados con servicios, accesibilidad y calidad de arenas y aguas. En los dos primeros somos imbatibles, contando con algunas playas en Andalucía a las que sólo les falta unas maquinitas para quitarnos la arena de un golpe: Magníficos accesos, duchas que funcionan, hamacas tutiplén, chiringuitos asequibles a pie de arena…Todas las comodidades habidas y por haber, que de eso se trata.

En cuanto a la calidad de las aguas, ahí hay más harina que cortar, con una disparidad lógica en un litoral tan amplio como el andaluz. Cristalinas aguas en muchas playas de Huelva, Cádiz y Almería y una cáncer con metástasis en otras cuantas de Málaga y Costa del Sol, disparate histórico sin solucionar entre otras cosas por la inacabada red de saneamiento integral.

La paradoja es que siendo las playas más cómodas y accesibles probablemente del mundo, también tienen muchas de ellas las aguas más asquerosas del Mediterráneo. Impresionante testimonio.
Mientras recogemos con orgullo y satisfacción las "Q" y las Banderas Azules, en la trastienda siguen cociéndose las defunciones de dos playas paradisíacas de Andalucía: Valdevaqueros en Tarifa y El Palmar en Vejer de la Frontera, ambas en el extraordinario litoral gaditano.

Curiosamente, en ambos proyectos urbanísticos de invasión al parecer hay un nombre común, el arquitecto y empresario sevillano Juan Leocadio Muñoz Tamara, marido de la presentadora y ama de la producción televisiva Ana Rosa Quintana, AR para su parroquia.

En fin, ya sólo nos queda disfrutar de nuestras galardonadas playas y no bajar la guardia ante los destroyers sin escrúpulos de playas vírgenes.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!