http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Profesionales de las emociones
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Me hace reflexionar una de las frases pronunciada por Pepe Nalda, gerente del Restaurante Montana de Málaga, en la entrevista publicada por Andalucía de Viaje. Decía algo así como: "En esta profesión, además de cocinar y servir platos de carne y pescado, cocinamos y servimos felicidad, sensaciones".

Porque estos jóvenes profesionales de la hostelería, la restauración y, en general, de la industria turística andaluza están aportando un elemento clave para el éxito: Su vocación.

Llegan a las salas, a los fogones y a la gestión muy preparados, con una base de conocimiento desconocida hasta hace poco tiempo en esta industria. Pero su mejor aportación es el amor que tienen y demuestran por lo que hacen, que se traslada sin ambages al cliente. Ahí está la clave.

Veo a estos chicos y chicas ávidos por las novedades de su profesión, emocionados ante sus obras, mimando sus materiales, fijándose con descaro fresco en el trabajo de los maestros consagrados, orgullosos de su oficio...

"Recuperen su carácter hospitalario y afectuoso con los turistas", decía hace poco un gurú alemán de la industria, señalándonos con el dedo sin cortarse un pelo. Y llevaba toda la razón del mundo.

Muy bien, pues estos profesionales de fogones y salas abanderan el carácter hospitalario y afable porque les sale de dentro, porque irradian emoción y sentimiento por su trabajo cotidiano, que para la mayoría de ellos es irrepetible.

La lista de profesionales de la nueva generación es gigantesca. Los encontraréis en cada rincón de Andalucía, hasta en algunos sitios insospechados, conviviendo con naturalidad con la especie en extinción que es camarero guindilla y cocinero de paella con pimientos morrones, que también los hay.

Admiro esa emoción que le ponen a sus trabajos en gastronomía, sumillería, sala y gestión profesionales como Pepe Nalda, Juan Miguel Rubio, Alejandro Durán, José Godoy, Manu Balanzino, Francisco José Rubiales, José Javier Ríos, Christian Jiménez...Y tantos otros cocineros, sumilleres, camareros, maitres y gerentes de primera división que aman e invitan a amar su trabajo en esta tierra.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!