http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Refriegas de petróleo en el pechito
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


La Diputación de Málaga anuncia con un bombo y dos platillos que va a pedir al Gobierno de la nación, compañeros de pádel, la paralización de prospecciones de petróleo en la Costa del Sol, según ha acordado la Comisión de la Ciudadanía. Un delirio.

Ni el maestro de la reconstrucción Pedro Cavadas sería capaz de reordenar este desatino coral. Empezando por el brindis al sol de la Diputación y sumando la intervención de esta comisión de la ciudadanía que no tiene ciudadanos puros, esto es, carentes de vinculación económico-política.

En el vodevil se añade el hilarante argumento que estos que piden no se pinche para sacar crudo a 11 kilómetros de la Costa del Sol son los mismos que, de una manera o de otra, mantienen inacabada la red de saneamiento integral de la Costa.

Es como si nos hubiésemos vuelto locos o la enajenación se haya convertido en crónica. Parece como si estos defensores del verde puro, desde sus sillones, se creyeran de verdad que seguimos atando los perros con longanizas, cuando la única verdad es que fuera de los coches oficiales nos estamos quitando el hambre a guantazos, eso sí, con el 21 por ciento de IVA, como los ricos.

Nos cargamos impunemente el regalo litoral de la Costa del Sol para convertirlo en una hilera de bloques de hormigón, y ahora los mismos protagonistas se rasgan las vestiduras porque puede quedar visualmente feito una torrecilla en el mar, a un huevo de kilómetros de la playa...Impresionante testimonio.

Si mi primo de Repsol dice que frente a la costa de Mijas y Fuengirola hay petróleo, es que hay petróleo, no es cuento de lechera. Y desde luego el crudo nos traerá alivió y movimiento, un airecillo al menos, aunque no sea el maná, que tampoco estamos para pedir eso.

Así que, señores de Repsol, por mi parte les digo que pinchen lo que sea de menester, que tengan cuidado en no meter la gamba, y que sea para bien o para menos mal. Yo iré a por mi botecito para darme refriegas de petróleo en el pechito, tumbado en una hamaca en la Cala de Mijas.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!