http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sabio de Tarifa
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Se fue hace unos días, sin hacer ruido, y dejando un recuerdo imborrable. Respeto y consideración a este sabio que me invitó un día a entrar en el imaginario surrealista más desternillante de las gentes especiales que viven y mueren en el Sur del Sur.

Descubrí a Juan Luis, el Sabio de Tarifa, en la caja catódica del Loco de la Colina, Jesús Quintero, entonces ratón coloraó, o algo así. Vivía mis primeros días en Andalucía, empapándome de idiosincrasia, a veces con traductor para llegar al cogollo. Me fascinó desde el primer momento, aún sin entenderlo. Durante algún tiempo, grababa sus intervenciones en aquel Canal Sur incipiente, y en la concentrada soledad rebobinaba y volvía al play para dar con la tecla, para interpretar el giro, el chascarrillo genial e inimitable.

Más tarde, en peregrinación, siendo ya correligionario de este sabio, fui una y otra vez a Tarifa, buscando la clave del jeroglífico por el que esta tierra puede dar a seres tan excepcionales, originales. No la hallé y ya no me preocupa. Algo de mágico y enigmático debe haber en esta punta de la península que no es analizable. Imposible sacar conclusiones ortodoxas.

Me conformaba con acodarme a su barra de chacinas y mirar el espectáculo cotidiano de su teatro vital. Y saboreando en mi cabecita la interpretación más hilarante de Las Bodas de Caná, obra magna de El Sabio.

Ahora me queda el recuerdo, la sonrisa y a veces Youtube, porque esas cintas de vhs quedaron en algún traslado apresurado. Quitando la paja de los undergrounds de Quintero -Risitas, Cuñaó, el pescadero y hasta Falete- siempre aparece El Sabio de Tarifa, poniendo el listón de la ironía rocambolesca en lo más alto.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!