http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Sam, como la toques otra vez te rompo la guitarrita en la cabeza
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Metro Madrid es mi termómetro de la capital, de nuestra sociedad. Cada Fitur, con bono en mano, me adentro en las entrañas de la gran ciudad para atravesarla y para vivirla, para observarla, que para eso soy mirón impenitente y reconocido.

Novedad 2011: Los músicos y pseudoartistas del metro se suben al vagón. No es lo mismo pasar rápido y de refilón, con salida a derecha e izquierda, por delante de unos músicos en el suburbano, que tenerlos en el mismo espacio cerrado, sin salida. Uno se siente atrapado, chantajeado y presionado. De Nuevos Ministerios a Campo de las Naciones en un habitáculo de pocos metros sufriendo los desajustes y desafines de un trío peruano puede convertirse en un martirio.

Todo empezó en la boca de Plaza de España. El miércoles amaneció luminoso y templado, y la subida del telón de una nueva Feria Internacional de Turismo me aguardaba en el Ifema de Madrid, con Reina incluida. La noche anterior había terminado en orden, con sabor a insuperable boquerón de la Carihuela en el Meliá Castilla, tras descubrir en el Museo que, efectivamente, Tita Cervera, ahora Baronesa Carmen Thyssen, se arregla ella solita la cabellera, lavar y marcar. Escuetas y atropelladas palabras a la vera del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha conseguido traer al Sur una colección pictórica de categoría, propiedad de la viuda del barón.

Pues bien, ya dentro del metro, contento y pizpireta, me sorprendo terminando el trayecto de bajada de escaleras mecánicas con un pie en movimiento y un ligero vaivén corporal. El trompetista del sombrero gris me empuja a ver la vida más bella. Unas monedas, un gracias y vamos que perdemos el metro...

Todo cambió dentro del vagón. Allí estaba el trío y allí estaba el tormento. También hacían música, como el trompetista, pero todo era diferente. Una pesadilla interminable.

Decía mi abuela Gloria que en el término medio está la virtud. Nos ocurre todos los días que repudiamos a los pesados, apagamos la tele o cambiamos de dial cuando escuchamos al mismo político con el mismo discurso. Son los "Asuranceturix", músico plomo de Asterix, y los "Wally", que aparecen en todos lados, de nuestro día a día. Un horror.




© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!