http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Septiembre de lujo
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Se apaga la música y las luces de colores bajan su intensidad al mínimo; no hay colas ni bullas; tampoco botellones feriales ni estridencias en las playas. Aquí septiembre, tiempo de lujo para vacaciones y descubrimientos en esta Andalucía ahora más templada, cómoda y exquisita.

Siempre se ha dicho que las vacaciones en septiembre eran para los curritos y jefes más pudientes, aunque más bien creo que es una cuestión de elección, en la medida de las posibilidades. La decisión está casi siempre en cuándo va Vicente, todos juntitos y al follón, que también es vida y alegría, o el viaje sosegado, independiente y más barato.

Porque en septiembre toda la Andalucía turística está abierta para vacaciones, con los mismos servicios, atracciones, museos, playas, hoteles, tascas y lugares por descubrir que en julio y agosto, pero más cómodos y pacíficos. Una maravilla.

Sin ir más lejos, un poner. Tarde del miércoles 8 de septiembre. Playa de Carvajal, en Fuengirola, alma de la Costa del Sol: Todo a favor, con una extraordinaria temperatura, agua limpia y templada y casi la misma gente que en una playita perdida del Caribe, con la diferencia que aquí, a la caída de la tarde, uno puede engullirse un espeto de sardinas a un módico precio, manjar de manjares.

Mientras, los dirigentes, representantes, asociaciones y demás portavoces del ramo utilizan estos días para hacer recuento del verano gordo, de la ocupación, de lo que gastan unos y otros, de si han preferido caña o sangría y esas cosillas.

En el mismo periodo, la infantería de turistas agosteños ya está hasta el gorro de sus jefes y de sus paros, en una interminable ensoñación sobre la lucha por la tumbona en el verano de 2012.

Y ahí están ellos, los privilegiados, los listos, los vividores, vacacionando en Andalucía en este septiembre mágico.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!