http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un golpe contra el Estado
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


En principio, parece que no han querido derrocar el orden democrático establecido para instaurar una nueva forma de gobierno. En todo lo demás, lo de los controladores ha sido un golpe contra el Estado; contra su economía, contra su estabilidad, contra su sociedad y sus ciudadanos. Un golpe en toda regla.

Tenemos antecedentes de macarrería corporativa, como aquellos pilotos "sepla" que también paralizaban al Estado hace veinte años, cada principio de Semana Santa o cuanto se les antojaba. Ahora estos controladores están más organizados y son más sibilinos. Y chulos, chulos hasta la saciedad, ciegamente chulos y prepotentes. Hasta que el Estado ha dicho basta y los macarras se han defecado en los pantalones.

Espectáculo dantesco durante el puente, en todos los telediarios, como en un bucle, una controladora lloriqueando, como el ministro Moratinos cuando se despedía, y lamentando que los militares habían entrado pistola en mano en su torre de control. ¿Pero qué se creía la tipa, que iban a entrar con un matasuegras?

Me ha alarmado hasta el tembleque que no se haya producido un cierre de filas sin paliativos entorno a la respuesta del Gobierno, en este caso en representación y defensa de todo el Estado frente al kamikaze ataque protagonizado por 2.100 ciudadanos que creen ser especiales e intocables, casta superior.

Me ha alarmado hasta el tembleque el debate sobre la idoneidad de las medidas adoptadas por el Gobierno, si el presidente se había escondido (que la verdad, su incomparecencia en pleno golpe contra el Estado ha sido una vergüenza) o si salía mucho Rubalcaba. Y me ha alarmado que ese debate político, tan cansino y penoso, haya entumecido la respuesta social necesaria contra el colectivo de asaltantes.

Por encima de todo, también de las tristes historias de cientos de andaluces que se quedaron atrapados en los aeropuertos, queda el erial económico dejado por estos salvajes. Hombres y mujeres, con nombres y apellidos, empresarios, autónomos y empleados de la industria turística andaluza que dejan en este terrorífico puente sus ilusiones y sus ingresos. Y lo que queda por llegar, resultado de la repercusión en el mundo de esta canallada.

No tengo duda alguna que en los próximos días veremos al consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso, en los juzgados correspondientes para denunciar, ya con los números exactos y nombres y apellidos de los damnificados, y para pedir las correspondientes indemnizaciones. Que así sea.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!