http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Vuelvo con un pulmón achicharrado
Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  


Vuelvo a asomarme a esta ventanilla del desahogo y el escepticismo, tras la cura de silencio agosteña, con un pulmón achicharrado, quemado por algún salvaje o retrasado a sabiendas.

Me han quemado un pulmón necesario y disfrutado que hasta hace días me daba salida y solaz en momentos de atasco. A tiro de piedra de la siempre bulliciosa Costa del Sol, me han chamuscado el respiradero natural de la zona: Desde Alhaurín en Grande hasta Marbella, un perfecto arco verde con espacios extraordinarios y precisos para inhalar vida, muchos de ellos desconocidos por la mayoría, y otros igual de especiales, como El Juanar.

En medio de la tragedia se añade el espectáculo informativo oficial propio de los incendios. Nunca nos dicen la verdad: Que es imposible apagar un fuego de tales características; aunque insisten en las dotaciones materiales y humanas puestas a disposición por las agonizantes administraciones públicas. Mentira cochina. El fuego se apaga cuando se apaga naturalmente. No hay más.

Y en medio del desastre van desfilando ante las cámaras -siempre en presencia de las cámaras- la selección de tuercebotas, lo mejor de cada casa, para explicar con cara de yo no fui que se han puesto a disposición de la salvación de nuestros montes todos los medios posibles, y mira como sudo y lo mal que lo paso, aunque haya llegado a este bosquecillo en coche oficial y acompañado de jefa de prensa y asesores varios.

Y para dar carpetazo noble a este asuntillo, tratado con las mismas claves electoralistas que un corte de luz en un barrio, organizamos reuniones de emergencia, creamos mesas de estudio para que esto no vuelva a pasar, plantamos un arbolete y juramos que nos vamos a preocupar y a ocupar muchísimo para endurecer las leyes para que el juez de guardia pueda regañar a un pirómano. Y se cierra el telón.

La pena, el dolor y la falta de pulmón nos quedará para siempre al resto. No olvidamos.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!