http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tamara - Cantante
“Me gustaría cantar a dúo con Luis Miguel”
David Azuaga | 14-07-2010 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  
Tamara, esa niña que asombró a España con su voz en un programa de jóvenes figuras cantando éxitos de Disney y de Laura Pausini es, hoy por hoy, una mujer que ha tocado el éxito y que aspira a cantar con su ídolo, Luis Miguel. Nació en Sevilla, el 27 de junio de 1984, en el seno de una familia de músicos. Su abuelo era el cantante Rafael Farina. Con sus boleros ha logrado conquistar al público.

Foto oficial de la Web www.tamaraweb.com
Foto oficial de la Web www.tamaraweb.com
Ha recorrido Andalucía multitud de veces. ¿Qué rincón de esta tierra recomendaría encarecidamente?
Es una pregunta muy difícil porque en Andalucía hay muchos rincones para recomendar. Pero podría decir mi Sevilla natal y mi barrio, La Macarena.
¿En qué sitio le gustaría perderse y desconectar de todo para logarar la relajación plena?
En Cádiz; me encanta. Es un sitio ideal para perderse y desconectar de todo.
¿Qué no puede faltar en la mesa cuando come en Andalucía?
Me gustan muchas cosas, pero el pescaíto frito de Málaga me encanta. ¡Qué bueno!
¿Qué le fascina más, la dieta Mediterránea o sus vinos?
Me encantan los vinos pero elijo la dieta mediterránea.
¿Es de buen comer o, por el contrario, es delicada y exigente?
Como muy poquito pero cosas que me gustan muchísimo sobre todo de la dieta mediterránea: Todo lo de mi tierra, todo lo de Andalucía, pero como muy poco. Cuando estoy fuera, lo pido. Cuando vengo no puede faltar mi pescaíto frito, mi jamoncito...(risas).
Cuando ofrece un concierto en Andalucía, ¿Nota diferencias en el público que viene a verle?
Todas las comunidides autónomas son distintas, yo lo he notado. Para mi Andalucía es como volver a casa. Llevo siete años viviendo en Barcelona y cuando vengo a Andalucía a cantar, da igual el punto que sea. Para mi es como volver a mi casa. Me siento bien acogida, sin ningún problema, encantada de la vida.
"Los medios no me acosan porque la clave está en que nunca he ocultado mi vida privada ni profesional"

"Llevo siete años viviendo en Barcelona y cuando vengo a Andalucía a cantar, me da igual dónde sea. Para mi es como volver a mi casa"

"No soy de esas artistas que cantan cuando se duchan. Me relajo delante del espejo"
¿Prefiere un día de playa o le gusta más una jornada de campo con la clásica paella?
Ninguna de las dos cosas. Soy más de ciudad.
Si le ofrecieran cantar una canción a dúo, ¿A quién elegiría?
Es difícil porque tengo muchos. Me gustaría cantar con Alejandro Fernández, Luis Fonsi…Luis Miguel que es mi ídolo... Aunque eso es muy difícil.
¿Cuesta ahora más ser artista o eso es algo que se lleva dentro?
El artista nace y luego se va haciendo, sin duda.
Es una artista que no se le ve acosada por los medios. ¿Cómo lo hace?
Pienso que la clave está en que nunca he ocultado mi vida privada ni profesional. Cuando me enamoré, pues me enamoré; cuando me quedé embarazada, me casé, tuve a mi niño. Conocéis toda mi vida por completo y, como la he mostrado tan natural, creo que ahí está. No hay ninguna pregunta morbosa ni nada que me tengan que hacer ni nada oculto porque no hay nada extraño y porque todo lo doy, todo lo ofrezco y todo lo digo.
¿Usted canta en la ducha?
Que va, en la ducha no. Delante del espejo es donde me relajo.
¿Qué le gustaría vivir en un futuro no muy lejano?
Lo más importante es que en tiempos de crisis seguimos trabajando, seguimos cantando y sigo en lo que más me gusta, que es en el mundo de la música.
Confidencial
Entrevistar a la cantante Tamara fue algo esperado pero también sorprendente. Esperado porque sabía que acudía a la presentación de la programación de la Feria de Málaga. Inesperado porque no sabía si podría abordarla y me concedería la entrevista. Algunos artistas tienen un carácter agrio y se han acostumbrado a hacer uso de la vieja retahila: "Habla con mi representante o manager y a lo mejor te la concede".

Tamara fue todo lo contrario. Me acerqué por la espalda, con buenas intenciones, por supuesto: "Perdona Tamara, ¿tienes un minuto?" "Claro", me dijo ella. Ya en la primera pregunta denoté que es algo tímida a la hora de responder, porque en el fondo creo que lo que tiene que decir lo dice mejor en los escenarios.

Lleva siete años viviendo en Barcelona, pero su acento le delata. No hay duda, es andaluza cien por cien. Tanto es así que alaba y da las gracias cada vez cada vez que va a actuar en Andalucía, "y más en estos tiempos de crisis". Confiesa que es más de ciudad y que no le va eso de canturrear en la ducha.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!