http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Cádiz

Algeciras se viste de alegría y color para celebrar su Real Feria

Paula Rodiles | 16-06-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Calificada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, esta feria tiene sus orígenes en la Feria de Ganado, que se celebró por primera vez en 1850. Hoy en día, es una de las citas ineludibles en el calendario festivo andaluz y una de las más populares del Campo de Gibraltar. Además, se disfruta tanto de día como de noche y cuenta con un importante cartel taurino

Luis Quintero es el autor del cartel anunciador de la Real Feria de 2011
Luis Quintero es el autor del cartel anunciador de la Real Feria de 2011
Nombrada de Interés Turístico Nacional, la Feria de Algeciras es una de las más relevantes de Andalucía y, sin duda, la fiesta más importante de esta ciudad gaditana. Se celebró por primera vez en 1850 cuando se dio permiso para celebrar una feria de ganado los tres primeros días de junio. Este año la cita es del 18 al 26 de junio.

La Feria Real se extiende durante nueve días y se celebra en el recinto ferial situado en la Carretera de Málaga. La feria tiene lugar tanto durante el día como durante la noche, siendo en este momento del día cuando se encuentran en funcionamiento las atracciones mecánicas conocidas como "cacharritos" que hacen las delicias de los niños, auténticos protagonistas de las fiestas.

Durante el día la vida se hace en las casetas, tanto en las privadas como en las públicas donde diversas orquestas locales amenizan el ambiente. El día de la inauguración, el 18 de junio, se celebrará el acto "La copla, la Feria Real y su gente", con la actuación de artistas como Chabel, Mara Molina, Naomi, Mari Carmen Macías, Rocío Molina y Alejandro Vega.

Ese mismo día, a las ocho de la tarde, partirá la cabalgata anunciadora de las fiestas desde el puerto algecireño.

Pregonero

El humorista algecireño Diego Arjona es el encargado de pregonar este año la Feria Real de Algeciras. Arjona confesó sentirse encantado con la propuesta. El pregón tendrá lugar el viernes 17 y tras éste se procederá a la coronación de las reinas y damas de la feria.

Feria de Ganado

También se celebra la Feria de Ganado, donde se presentan ejemplares de la comarca. Este año, según anunció el alcalde, José Ignacio Landaluce, contará con los enganches de caballos que ganaron en Sevilla. Landaluce destacó la importancia de recuperar esta tradición gracias al esfuerzo de mucha gente entre los que destacó ganaderos, veterinarios y caballistas. Habrá además exhibiciones de doma vaquera.

Otras de las actividades que merece la pena resaltar respecto a esta feria son los paseos de caballistas y el concurso que se celebra para premiar a las mejores casetas y sus interiores.
La elección de la Reina y sus Damas de Honor es uno de los primeros actos de la feria
La elección de la Reina y sus Damas de Honor es uno de los primeros actos de la feria
Recomendaciones
Toros
Este año el cartel taurino de la Real Feria de Algeciras cuenta con figuras de la talla de El Cid, Salvador Vega y Cayetano, el domingo 19 de junio. Además, habrá un espectáculo de la Escuela Taurina de Algeciras el lunes 20, otro de "El Bombero Torero y sus Enanitos Toreros" el martes 21, novilladas y corridas de rejones el miércoles y el jueves, respectivamente, para terminar con el arte en el ruedo de Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera, en el cartel del sábado, y de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, el domingo.
Información de interés
Donde Dormir:

Hotel Guadacorte Park
Teléfono: 956 677 500
www.hotelguadacortepark.com

El establecimiento es ideal para relajarse en sus jardines después de una jornada en la feria.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!