http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Cádiz

Carnaval de Cádiz

Carmen Sedano | 16-11-2009 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Es uno de los más famosos de España, y junto con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha sido reconocido como de Interés Turístico Internacional

Carrusel de coros en el Carnaval de Cádiz
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Carrusel de coros en el Carnaval de Cádiz
Fotografía • www.andaluciafotos.com
En Cádiz, el carnaval oficialmente dura once días, pero si unimos a éstos, los días del concurso, los actos gastronómicos, ensayos generales y el llamado carnaval chiquito, suman más de un mes de carnaval. Durante la celebración del carnaval, la ciudad congrega a cientos de miles de visitantes, que se dejan llevar por el ambiente festivo que se vive en sus calles y plazas.

El concurso oficial de agrupaciones carnavalescas tiene lugar en el Gran Teatro Falla y participan las modalidades de chirigota, comparsa, coro y cuarteto; y sus integrantes utilizan instrumentos musicales como la caja, el bombo, güiro o pito de caña, guitarra, entre otros.

En calles y plazas del casco histórico de Cádiz (www.cadizturismo.com) es frecuente encontrarse con actuaciones de las llamadas agrupaciones ilegales o callejeras, que suelen ser más informales y deleitan al público con un repertorio impredecible y letras más desvergonzadas y golfas. Estas murgas y coros callejeros hacen las delicias de todos con el desparpajo de sus integrantes, el colorido de sus trajes y la puesta en escena de sus repertorios.

Durante el carnaval, Cádiz hace partícipe al visitante de su natural carácter alegre y acogedor. Así, es fácil sentirse parte de la fiesta, y de esta bonita ciudad andaluza.
Integrantes de un carrusel de coros
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Integrantes de un carrusel de coros
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Actuación de coros en la calle 
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Actuación de coros en la calle
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Recomendaciones
Para preparar el viaje y estancia en Cádiz durante la celebración del carnaval, hay que planificarlo con tiempo pues durante esos días, encontrar alojamiento es más complicado. Son cientos de miles de visitantes los que se dan cita en esta ciudad para conocer y participar en este evento carnavalesco. Como curiosidad, en julio de 2009 entró a formar parte de la lista de los diez tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país.

Acuda a Cádiz, dispuesto a recorrer sus calles llenas de gente, con dosis de humor y paciencia.
Información de interés
Si desea conocer de primera mano la programación de la próxima edición, visite la página Web www.carnavaldecadiz.com ; además facilitan información muy completa de ediciones pasadas, fotos, vídeos y otras curiosidades.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!