http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Sevilla

Feria de Abril de Sevilla

Carmen Sedano | 23-04-2012 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

La ciudad andaluza vive con pasión su fiesta local, que goza de proyección nacional e internacional

Bailando sevillanas en una caseta de la feria
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Bailando sevillanas en una caseta de la feria
Fotografía • www.andaluciafotos.com
La Feria de Abril es uno de los reclamos turísticos más relevante de Sevilla; y congrega a cientos de miles de personas en el recinto ferial instalado en el popular barrio de Los Remedios, donde se ubican las casetas, actualmente más de mil; así como diversas atracciones. Los sevillanos que tienen caseta propia hacen de ésta un trozo más de su propia vivienda, donde reciben a sus amigos, familiares e invitados, en un ambiente festivo lleno de color.

El punto de partida de la fiesta se inicia con la noche del pescaíto, cena previa al alumbrado o encendido de las miles de bombillas de la portada y calles del recinto. Esa noche el plato principal es pescado frito acompañado del característico vino fino o manzanilla, señas de identidad gastronómica de la feria durante esos días.

Además de la gastronomía, el visitante que acude al recinto ferial se ve inmerso en una marea de guapas mujeres ataviadas con sus vistosos trajes de faralaes, que acompañan con peinetas, mantones y todo tipo de complementos. El hombre viste el traje de corto, algunos con sombrero tipo cordobés. Otra de las estampas típicas, es contemplar la elegancia natural de los caballos y sus carruajes. Como toda fiesta que se precie, no falta el cante y baile; en concreto las sevillanas, cuyas notas inundan casetas y calles.

Sevilla, ciudad afable por naturaleza, recibe al visitante con los brazos abiertos durante su Feria de Abril; y así son muchos los que repiten año tras año.
Mujeres vestidas de faralaes
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Mujeres vestidas de faralaes
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Paseo en coche de caballos por el Real
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Paseo en coche de caballos por el Real
Fotografía • www.andaluciafotos.com
Recomendaciones
Muchas de las casetas, a pesar de lo abierta que es la fiesta, no permiten el acceso al interior si no es previa invitación o compañía de socio de la caseta. Pero esto no es problema, ya que se puede entrar en aquellas de acceso libre a todas horas del día y de la noche, como son las casas regionales, los sindicatos y partidos políticos. De esta forma, todos los visitantes pueden conocer y participar del buen ambiente que hay en su interior.
Información de interés
Para identificar las casetas y moverse por las calles del Real de la Feria, acuda a la caseta de información situada justo al lado de la portada, donde le facilitarán un plano de la Feria con una relación detallada de las casetas y su ubicación.

Para información de este evento, visite la web www.feriadesevilla.andalunet.com; además de la página oficial del Ayuntamiento de Sevilla www.sevilla.org y www.turismosevilla.org

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!