http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Cádiz

Feria de Trebujena, una fiesta entorno a la vid

Redacción | 05-08-2010 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

La Feria 2010 de Trebujena, en la provincia de Cádiz, comienza el jueves 12 de agosto con el encendido del alumbrado y la final del VII Concurso de copla, que en esta edición homenajeará a Falete. Como todos los años, se hará entrega del "Racimo de Oro", la mayor distinción que hace el pueblo trebujenero, y que en esta ocasión recae en la Peña Ciclista de Trebujena.

Imágenes de la Feria de Trebujena
Imágenes de la Feria de Trebujena
La Feria y Fiestas en honor de la patrona de Trebujena, Nuestra Señora de Palomares, se celebran en agosto, entre los días 12 y 16.

En el marco de la Feria de Trebujena tienen lugar numerosas actividades culturales, deportivas, concursos de pintura y escultura, en las que los trebujeneros y visitantes disfrutan en el recinto ferial con los bailes por sevillanas en las casetas hasta que amanece.

El último día de la Feria tiene lugar el tradicional "Concurso del Racimo", que el año 2004 alcanzó su cincuenta edición y en el que los viticultores de Trebujena presentan un racimo de gran tamaño, ganando el que más peso obtenga.

En algunas ediciones se han llegado a pesar racimos con más de siete kilos, obteniendo importantes trofeos los participantes. Como colofón tiene lugar la entrega del "Racimo de Oro", condecoración que se impone a personalidades o instituciones del ámbito cultural, social o económico para destacar su labor.

Entré los condecorados de ediciones anteriores destacan, entre otros, Antonio Gala, Rafael Alberti, Antonio "el Bailarín", Manolo Sanlúcar, Manuel Rivera, la Agrupación Local de la Cruz Roja, el Hogar del Pensionista, Carlos Cano, la Cooperativa de Consumo "Colobona", la Agrupación Musical "Nuestra Señora de Palomares" y Salvador Távora.

También viene adquiriendo importancia el Concurso de copla, que este año alcanza su séptima edición. Durante los días previos a la Feria, concretamente el 6, 7 y 8 de agosto, se llevan a cabo las semifinales, y la final el día 12. Serán 30 los participantes que aspirarán a conseguir el primer premio valorado en 3.000 euros.

Trebujena y sus puestas de sol

El municipio de Trebujena se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Cádiz, vecina de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y Lebrija. Asentada sobre el típico paisaje alomado de sus campiñas y rodeada de marismas, es un pueblo de reconocido encanto por sus puestas de sol.

En la margen izquierda del Guadalquivir, enclave con atardeceres y circunstancias ambientales que decidieron la ubicación del rodaje de exteriores de "El Imperio del Sol" de Steven Spielberg.

El principal sector económico de Trebujena es la viticultura, existen dos cooperativas vitivinícolas que agrupan a la práctica totalidad de los viticultores, destacando la distribución minifundista de la tierra, rara es la familia que no tiene su pequeña explotación vitícola.
Una fiesta entorno a la vid
Una fiesta entorno a la vid
Cartel anunciador de la Feria 2010
Cartel anunciador de la Feria 2010
Recomendaciones
Alojamiento:

- Hostal - Restaurante "Lo de Miguelín". Avenida Sevilla, 108. Tel.: 956 39 52 21
Información de interés
- Ayuntamiento de Trebujena. www.trebujena.org

- Mancomunidad de Municipios del Bajo Gudalquivir. www.bajoguadalquivir.org

© Andalucia de Viaje 2017
20 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!