http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Málaga

Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola

Carmen Sedano | 15-11-2009 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Encuentro multicultural en el que participan más de treinta países que invitan al visitante a conocer lo más representativo de su gastronomía, folklore y artesanía

Pasacalles en la Feria de Los Pueblos de Fuengirola
Fotografía • www.jeronimoalba.com
Pasacalles en la Feria de Los Pueblos de Fuengirola
Fotografía • www.jeronimoalba.com
El recinto ferial de Fuengirola se convierte durante cuatro días en un espacio donde se dan cita más de treinta países, que presentan lo más significativo de sus culturas y señas de identidad. El visitante tiene ocasión de participar en una fiesta multicultural, donde degustar platos típicos, saborear bebidas exóticas; y contemplar danzas y bailes llenos de color, además de sorprenderse con el trabajo artesanal de productos y artículos que puede adquirir a buen precio.

Uno tiene la sensación de viajar, sin recorrer grandes distancias; y así puedes disfrutar de los sabores aromáticos en la India, y de los más picantes en Méjico; saborear un delicioso té con hierbabuena en Marruecos y un exótico mojito en Cuba. Bailar una lambada en Brasil y los ritmos celtas en Irlanda. Cada país te ofrece un recorrido por lo más significativo de su cultura a través de un variado programa de actividades y talleres que buscan la complicidad y la participación del público asistente.

La Feria Internacional de los Pueblos, año tras año se consolida, no sólo por el incremento de países participantes, sino por el número de visitantes. Además de la presencia de los países en el recinto ferial, éstos intervienen en un colorido pasacalles por Fuengirola, que hace las delicias de todos.

Disfrute de esta fiesta para los sentidos; y déjese llevar por el color, los ritmos, sabores y aromas que durante esos días inundan el recinto ferial de Fuengirola (www.fuengirola.org)


Ambiente en el recinto ferial
Fotografía • www.jeronimoalba.com
Ambiente en el recinto ferial
Fotografía • www.jeronimoalba.com
Danza de las mil vueltas en Egipto
Fotografía • www.jeronimoalba.com
Danza de las mil vueltas en Egipto
Fotografía • www.jeronimoalba.com
Recomendaciones
Para conocer y participar en las propuestas de cada país, divida el recorrido durante los cuatro días que dura la Feria; y así disfrutará, tanto de lo que ocurre dentro de los recintos como de la actividad que se concentra en la calle con degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales y exhibiciones de danzas y bailes populares.

Cierre los ojos, y viaje con los sentidos
Información de interés
La 1ª edición tuvo lugar en el año 1994 con la participación de Aragón, Asturias, Argentina, Euskadi, Dinamarca e Inglaterra como pioneros en mostrar su riqueza cultural. En cifras, la Feria Internacional de los Pueblos tiene como escenario los 40.000 metros cuadrados del recinto ferial de Fuengirola, una duración actual de 4 días, más de 30 países y regiones participantes; y la presencia masiva de público con más de 500.000 visitantes.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

104

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!