http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Huelva

La fiesta inunda Huelva con las Colombinas

David Azuaga | 29-07-2010 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Un total de 63 casetas conforman el recinto ferial, que cuenta con 170.000 metros cuadrados. Hay programadas 36 actuaciones musicales con artistas de renombre como Sergio Contreras, Paloma San Basilio o Seguridad Social. La fiesta arranca hoy y durará hasta el domingo 3 de agosto.

Los fuegos artificiales inauguran los días de fiesta
Los fuegos artificiales inauguran los días de fiesta
Llegó el momento. Huelva está de celebración con las Fiestas Colombinas de este año, que se prolongan desde hoy 29 de julio al 3 de agosto. Este año estarán dedicadas al legado inglés en Huelva; un rico legado que tiene su inicio en el último cuarto del siglo XIX a causa de las importantes explotaciones de la Cuenca Minera al norte de la provincia a cargo de la Rio Tinto Company Limited.

Un recinto ferial de 170.000 metros cuadrados

El recinto ferial, alma de las fiestas, tiene una superficie de 170.000 metros cuadrados. Habrá 63 casetas, que ocupan 31.418 metros cuadrados del recinto. En estas casetas está representada prácticamente toda la ciudad, pues son numerosos los colectivos y asociaciones que cuentan con una caseta en las fiestas. Otro espacio destacado es el parque de atracciones, que ocupa 52.300 metros cuadrados. Cuenta con 64 atracciones (34 infantiles y 30 para adultos) y 7 espectáculos.

Se han instalado, igualmente, 45 kioscos, 8 bares y mesones, 29 casetas de tiros y grúas expendedoras de regalos y 13 tómbolas, bingos y rifas. Además, habrá un zoco de artesanía y bisutería con 34 puestos.

El espacio de Música junto a la Ría, donde se llevará a cabo los conciertos, ocupa unos 6.000 metros cuadrados. Este recinto ferial estará iluminado por 142.000 bombillas, 55.000 farolillos, 15.000 metros de guirnaldas. Todas las bombillas son de bajo consumo, lo que supone un ahorro del 40% del consumo de energía.

Actuaciones musicales

En las Colombinas juega un papel primordial la música. Son muchos los artistas que, a lo largo de estos seis días desfilarán por el recinto ferial. En total, 36 actuaciones musicales para estas Colombinas: 9 actuaciones en el espacio Música junto a la Ría, 22 en la Caseta Popular, 4 en la Caseta Municipal y 1 en la Caseta de Mayores. El espacio musical más importante es Música junto a la Ría, que albergará 9 actuaciones. Música variada para todos los gustos y edades.

En la primera jornada, jueves 29 de julio, de fiestas habrá un gran concierto bajo el nombre Fiesta Sol Música, con las actuaciones de Efecto Pasillo, Haze, Fondo Flamenco y Sergio Contreras, gran cantante onubense con una envidiable trayectoria artística que presentará en este espectáculo su nuevo trabajo Equilibrio.

El viernes 30 de julio se subirán al escenario de Música Junto a la Ría Los Sabandeños, máximos exponentes de la música canaria en el mundo y considerado el grupo canario más reconocido a nivel internacional.

Una gran dama de la música deleitará con su voz y sus canciones el sábado 31: Paloma San Basilio, que desembarca en Huelva después de llevar con gran éxito su tour por toda España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El domingo, 1 de agosto, será el turno de Vanesa Martín, una prometedora artista que ha cosechado un gran éxito con su primer trabajo discográfico Trampas y ha llegado a compartir escenario con Alejandro Sanz.

El 2 de agosto llegará a Huelva la música de Seguridad Social, un grupo de rock con más de 25 años de vida que sigue deleitando a sus incondicionales.

Los conciertos de Música junto a la Ría se cierran el 3 de agosto, último día de fiestas, con la música de la banda madrileña Mago de Oz, que ha vendido, a lo largo de su carrera, 4 millones de discos.

A todos estos conciertos se suman las actuaciones de los grupos onubenses Och8vientos, Por Inercia, Esencia e Ingrama en la Caseta Municipal y una media de tres actuaciones al día en la Caseta Popular.

El pistoletazo de salida de las fiestas lo marca el pregón taurino que este año corrió a cargo de José Ramírez Herves, Magistrado-Juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Huelva y que lo dio justamente ayer.

El día 29, a las 22.00, tendrá lugar la inauguración oficial de las Colombinas 2010 y esa noche se podrá disfrutar de un magnífico espectáculo de fuegos artificiales junto a la ría. Igualmente se inaugurará la Caseta de Exposiciones a las 22.45.

Más información: www.huelva.es
Vista del recinto ferial
Vista del recinto ferial
El recinto ferial estará iluminado por 142.000 bombillas
El recinto ferial estará iluminado por 142.000 bombillas
Recomendaciones
La Caseta de Exposiciones, de 936 metros cuadrados, albergará una proyección de fotografías antiguas de la época inglesa, 4 pantallas táctiles y numeroso material conforman esta caseta especial. En ella se podrá apreciar el tesoro de la tierra: las minas de Ríotinto, célebres por su producción de piritas de hierro y cobre. En el citado recinto también se explica el capital británico y la huella británica, que dejó en Huelva inmuebles e infraestructuras ferroviarias e industriales vinculadas a la mina.
Información de interés

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!