http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Córdoba

Más de 700.000 bombillas en Lucena para las Fiestas Aracelitanas

Redacción | 28-04-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Distintos actos religiosos y festivos conforman el programa organizado con motivo de las Fiestas Aracelitanas, que se celebran del 29 de abril al 2 de mayo en Lucena, Córdoba. Durante las fiestas, más de 700.000 bombillas iluminarán la ciudad repartidas en 131 arcos, siete pórticos y la portada del Recinto Ferial, de las que casi el 40% son luces de tecnología led, que permite un ahorro de hasta el 85% del consumo eléctrico.

La Corte Aracelitana de las fiestas de Lucena, en Santa Ana
La Corte Aracelitana de las fiestas de Lucena, en Santa Ana
El alumbrado se inaugurará el viernes día 29 a las 21.15 horas coincidiendo con la salida del "Cortejo Oficial de las Autoridades y la Corte de María Santísima de Araceli" desde el Ayuntamiento de Lucena hasta la Parroquia de San Mateo, donde tendrá lugar el Pregón de las Glorias de María, a cargo de Andrés Camino Romero.

En el pregón, Inmaculada Hurtado Ciudad, Aracelitana Mayor de las Fiestas de este año, estará acompañada por las jóvenes Marina Castro Cruz, Macarena Hurtado Ciudad, Ángela López Fernández y Verónica Marín Sánchez. Las niñas Inés María Moreno, Alba Galindo y Claudia Rodríguez actuarán este año como “damitas” de la Corte Aracelitana.

Un día más tarde tendrá lugar a partir de las 18.30 horas la Ofrenda de Flores a María Santísima de Araceli. El desfile se iniciará en el Paseo de Rojas.

El día 1 de mayo tendrá lugar a las 11.30 horas la Función Religiosa, que presidirá el vicario episcopal del Valle del Guadalquivir, Manuel Montilla. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la Procesión de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz por las calles de la ciudad.

El espectáculo piro-musical que acompaña la procesión de la Virgen de Araceli a su paso por la Plaza Nueva y su entrada triunfal en la parroquia de San Mateo en la noche del primer domingo de mayo volverá a constituir uno de los momentos más emotivos de las fiestas.

El montaje, de unos 30 minutos de duración, permitirá contemplar los últimos efectos de pirotecnia, desde coronas de silbatos rojo, figuras geométricas, carcasas con aspas y hasta clavelinas blancas mientras que la multitud congregada en este espacio coreará el himno de la Virgen en medio de una muestra de los mejores espectáculos pirotécnicos y musicales que se verán en Andalucía a lo largo de este año y culminando con la tradicional tronada.

Ya el lunes, a partir de las 14.30 horas dará comienzo el V Paseo de Vehículos Clásicos, organizado en colaboración con la Asociación Andaluza de Amigos de la Automoción Antigua con la Corte Aracelitana por las calles de la ciudad. También en este día festivo tendrá lugar la ya tradicional corrida de toros que con motivo de las Fiestas se celebra en el Coso de los Donceles y que este año se encuentra a cargo de los diestros Antonio Ferrera, Luis Vilches y Curro Jiménez con toros de la ganadería de Julio de la Puerta.

Las actuaciones programadas en la Caseta Municipal, que contará con música en directo de las orquestas Colores, Berlín y Trío Ébano durante todos los días de fiesta, o el Día del Niño, con las atracciones feriales a mitad de precio durante toda la tarde del jueves día 28 son otros atractivos que completan el programa de las Fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional.
Cartel anunciador de las fiestas de Lucena, en la provincia de Córdoba
Cartel anunciador de las fiestas de Lucena, en la provincia de Córdoba
Recomendaciones
Dormir en Lucena

· HOTEL MS SANTO DOMINGO

Situado en el corazón de la ciudad de Lucena, y a poca distancia de las principales capitales andaluzas, a 60 minutos de Córdoba y Málaga y a 90 minutos de Sevilla, Granada y Jaén.

Edificio singular convertido en hotel de 4****, perfectamente adaptado al entorno histórico y urbano de Lucena, oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad y evocador de su rico pasado.

Dirección: Juan Jimenez Cuenca 16. Lucena, Córdoba
Téléfono: 957 51 11 00
Fax: 957 51 62 95
Email: santodomingo@mshoteles.com
Información de interés

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!