http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en M√°laga

Mijas vive su Feria en honor a la Virgen de la Pe√Īa

Redacci√≥n | 09-09-2010 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Mijas pueblo celebra sus fiestas patronales hasta el d√≠a 12 de septiembre, manteniendo las tradiciones m√°s arraigadas, en honor a su patrona, la Virgen de la Pe√Īa.

Procesi√≥n de la Virgen de la Pe√Īa, patrona de Mijas
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Procesi√≥n de la Virgen de la Pe√Īa, patrona de Mijas
Fotografía © www.jeronimoalba.com
A las 12 del mediod√≠a del martes 7 de septiembre se di√≥ el pistoletazo de salida a las fiestas locales. de Mijas. Esa misma tarde, se celebr√≥ el desfile con la cabalgata de gigantes y cabezudos, acompa√Īada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Pe√Īa, as√≠ como grupos de capoeria y batucada.

El encendido oficial de la portada tuvo lugar junto al Compás, ya de noche, con la presencia del Alcalde, Antonio Sánchez, y la corporación municipal.

En esta ocasi√≥n, el p√≥rtico principal situado en la zona alta del Comp√°s simula una t√≠pica casa andaluza. En total se han colocado 52 arcadas luminosas con decoraci√≥n tradicional y de gran vistosidad y colorido que van desde este lugar, pasando por la avenida de M√©xico y hasta la plaza Virgen de la Pe√Īa.

También se han colocado guirnaldas de papel con los colores de la bandera andaluza, tradicionales en este tipo de eventos, desde la entrada del pueblo hasta el centro y a lo largo de todo el recorrido de la feria de día y calles adyacentes.

La feria de d√≠a de Mijas Pueblo cuenta con tres casetas instaladas en la plaza de la Constituci√≥n, la plaza del mercado y una caseta especial para caballistas situada en la zona del Comp√°s. Esta caseta ya se mont√≥ el pasado a√Īo y cont√≥ con muy buena acogida por lo que se vuelve a instalar este a√Īo a petici√≥n vecinal.

La caseta situada en la plaza de la Constitución cuenta con un sistema de refrigeración por aspersores con agua lluvia que aliviará el calor de las horas centrales del día.

Por su parte, en la feria de noche se instalar√° la caseta oficial, casetas del PSOE, PP y Alternativa Mije√Īa; y otras tres casetas de particulares montadas por feriantes. La caseta de la Juventud se ubicar√° en la parte superior del aparcamiento de Mijas Pueblo y presenta como novedad dos barras para atender al p√ļblico, una con comida y otra con bebida.

La concejal√≠a de Fiestas junto a los servicios operativos municipales ha desarrollado un importante esfuerzo para optimizar el espacio situado junto a la plaza Virgen de la Pe√Īa a la hora de colocar atracciones y puestos de feria.

El d√≠a grande de la feria de Mijas Pueblo tuvo lugar ayer, mi√©rcoles 8 de septiembre, con la celebraci√≥n del d√≠a de la Patrona, la Virgen de la Pe√Īa, que sali√≥ en procesi√≥n por las calles del pueblo.
El pueblo vive intensamente el día de su patrona
Fotografía © www.jeronimoalba.com
El pueblo vive intensamente el día de su patrona
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Todo el pueblo acompa√Īa a su virgen
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Todo el pueblo acompa√Īa a su virgen
Fotografía © www.jeronimoalba.com
Recomendaciones
Alojamiento:

Hotel El Paraiso. 4 estrellas. Urbanización Tamisa, 2. Mijas Pueblo. Tel.: 952485800.
Información de interés
En la primera quincena de septiembre se celebra la Feria de Mijas Pueblo en honor de Nuestra Se√Īora La Virgen de la Pe√Īa patrona de Mijas, con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, musicales y festivas.

Las fiestas arrancan con una Gran Cabalgata de Gigantes y Cabezudos que recorre las principales calles de Mijas, acompa√Īada de bandas de m√ļsica y las reinas de las ferias de Mijas, Las Lagunas y La Cala con sus respectivas damas de honor, y que finaliza con una fiesta infantil en la Caseta Municipal.

El d√≠a de la patrona de Mijas (8 de septiembre) y despu√©s de la tradicional ofrenda floral a la Virgen, se realiza una Solemne Procesi√≥n de la Imagen de la Virgen de la Pe√Īa desde el templo parroquial a su santuario, acompa√Īada de las autoridades, cofrad√≠as, asociaciones religiosas y un numeroso p√ļblico. A la llegada de la patrona a su santuario se realiza una gran tirada de fuegos artificiales.

Durante toda la feria se suceden multitud de actos: diariamente hay actuaciones musicales y humor√≠sticas en la Caseta Municipal, en la Plaza de la Virgen de la Pe√Īa; fiesta infantil, cena homenaje a la tercera edad de Mijas, coronaci√≥n de la Reina de la Feria, pasacalles, concursos y juegos populares tradicionales, concurso de bailes populares, concurso de radioaficionados Cacer√≠a del Zorro, concurso de tiro al plato, monumental paellada, en la plaza de toros se realizan exhibiciones de doma, carreras de cintas para caballistas, rally loco, etc√©tera. La feria finaliza con una gran traca de fuegos artificiales.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

7

Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!