http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Cádiz

Sanlucab 2010: ensalzar la figura del caballo

David Azuaga | 30-06-2010 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

El programa de este evento ecuestre, que se desarrolla del 2 al 11 de julio, contiene diversas competiciones y exhibiciones -incluidos espectáculos flamencos y desfiles de moda-, pero, sobre todo, la IV Copa de Su Majestad el Rey de Doma Vaquera, prevista para el segundo fin de semana de julio.

El caballo es la principal figura del evento
El caballo es la principal figura del evento
Una nueva edición de la feria más destacada que resalta a la figura del caballo abre sus puertas un año más en la localidad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sanlucab 2010, grupo para la promoción del caballo, organiza este evento del concurso morfológico, que este año estará dedicado al ejemplar "Nevado Santa Clara", caballo olímpico español y Medalla de Bronce en el Europeo junto a su magnífico jinete, Ignacio López Porras, que realizará una exhibición junto a sus compañeros de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Dentro de esta edición, que se desarrollará del 2 al 11 de julio, destaca la IV Copa del Rey de Doma Vaquera, que tendrá lugar del 9 al 11 de julio, así como otras actividades complementarias: feria de ganado, espectáculos deportivos y culturales o pases de moda flamenca. Asimismo colaboran en el evento la Sociedad de Carreras de Caballos y la Hermandad del Rocío de Sanlúcar.

El programa que se llevará cabo cuenta con las siguientes actividades: del 2 al 4 de julio de 2010. III Concurso Morfológico de caballos de P.R.E. Sanlucab 2010, en el Recinto Ferial de Sanlúcar de Barrameda.

El viernes, día 2 de julio será la inauguración del certamen, que está previsto que arranque sobre las 19:00. Además habrá una exposición de fotografías ecuestres “Sanlucab 2008” y “Sanlucab 2009”. A las 19.30 se desarrollará el espectáculo ecuestre dirigido por Carmelo Sainz de Mendoza.

A las 20:00 está previsto el concurso morfológico de hembras, secciones yeguas 1, 3, 5, 7 y 9. A las 22:00, el espectáculo ecuestre “Saltos” a cargo de alumnos de la Asociación Amigos del Caballo “San Lucas”, campeones provinciales de esta modalidad. Un espectáculo flamenco cierra la primera jornada. Dicho acto comenzará sobre las 22:30.

El sábado, día 3 de julio está programado lo siguiente. A las 12:00, el concurso morfológico de caballos, secciones hembras 11 y 13. A las 19:00, el concurso morfológico de caballos, secciones machos 2, 4, 6, 8, 10, 12, 15. A las 23:00, el espectáculo ecuestre dirigido por Carmelo Sainz de Mendoza. Como en la primera jornada, un espectáculo flamenco dirá adiós a la segunda jornada.

El domingo, día 4 de julio, tendrá lugar la prueba de funcionalidad de las secciones 8, 10, 12 y 15 a las 11:00. A las 7 de la tarde se lleva a cabo el Juzgamiento Concurso. A las 22:00, el espectáculo ecuestre “Saltos” a cargo de alumnos de la Asociación Amigos del Caballo “San Lucas”. A las 21:00, la exhibición ecuestre, donde se homenajeará al caballo nevado Santa Clara y a su jinete Ignacio López Porras. También participará la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. A las 22:00 será la entrega de premios especiales de Sanlucab 2010 y a las 22:30 un nuevo espectáculo de flamenco.

Asimismo, del 9 al 11 de julio está programada la IV Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera “Ciudad de Sanlúcar” que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Sanlúcar de Barrameda. El 8 de julio será el Campeonato Territorial de Menores de Doma Vaquera. El 10 de julio será las semifinales. Así, la primera semifinal será a las 20:00 mientras que la segunda está programada para las 23:00. Y el 11 de julio será la gran final a partir de las 21:00.
Algunos ejemplares destacan por su belleza
Algunos ejemplares destacan por su belleza
La doma vaquera es una de las actividades más destacadas
La doma vaquera es una de las actividades más destacadas
Recomendaciones
Información de interés
El concurso de saltos y la Copa del Rey de Doma Vaquera son dos de las actividades más atractivas.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

120

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!