http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Fiesta en Cádiz

Velada y Fiestas de la Línea de la Concepción

Paula Rodiles | 22-07-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

La Feria de la Línea de la Concepción se celebra esta semana con un programa de actividades colorista, deportivo y muy musical. Hoy jueves estas fiestas viven su ecuador siendo el acto más importante la actuación de Las Carlotas en la caseta municipal. El presupuesto austero de este año no ha hecho mella en la ilusión de los linenses, ni en sus ganas de fiesta.

Coronación de las reinas de la feria
Fotografía: Marcos Moreno
Coronación de las reinas de la feria
Fotografía: Marcos Moreno
El municipio gaditano de La Línea de la Concepción brilla esta semana con luz propia debido a la celebración de sus Fiestas 2011, caracterizadas por un programa de actos alegre, colorista y muy musical.

La Velada y Fiestas de este año arrancaron en La Línea el pasado viernes 15 de julio con la tradicional coronación de las reinas juvenil e infantil, el pregón de Susana Herrera y la actuación de Miriam Domínguez, sin olvidar la ofrenda floral a la patrona, la Inmaculada Concepción, como no podía ser de otro modo.

Sin embargo, ese fue sólo el punto de partida de más de una semana de feria en la que los linenses se encuentran estos días inmersos. La cabalgata homenaje a la Virgen del Carmen, el Domingo Rociero, el concurso de pesca en las playas de Poniente y Puerto Chico, el concierto de Nolasco y la celebración, ayer, del 141 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Las Carlotas

Hoy jueves la cita más importante de estas fiestas es la actuación de Las Carlotas en la caseta municipal, a la que seguirá el baile con orquestas.

Mañana viernes 22 de julio, en la playa de Poniente, se celebrará un nuevo concurso de pesca, organizado por el Club Deportivo Linense de Caza y Pesca. Por la noche, se podrá bailar hasta la madrugada de la caseta municipal.

Por su parte, el domingo 24, en la avenida Príncipe Felipe, tendrá lugar un gran castillo de fuegos artificiales para ponerle el broche de oro a estas fiestas, austeras pero emocionantes. De hecho, el concejal del ramo, Jesús Villalta, confirmó durante la presentación del programa de la feria la imposibilidad de despilfarrar dinero ante la delicada situación económica por la que atraviesa la institución municipal, argumentando su intención por mezclar luces con fusiones de reciclaje para la realización del escenario, respecto a la decoración. “Todo se ha hecho para abaratar costes, aunque nuestra intención es ofrecer lo mejor para los linenses”, señaló.
El cartel es obra de Lola Cabello
Fotografía: Ayuntamiento La Línea
El cartel es obra de Lola Cabello
Fotografía: Ayuntamiento La Línea
Castillo de fuegos artificiales
Fotografía: Marcos Moreno
Castillo de fuegos artificiales
Fotografía: Marcos Moreno
Recomendaciones
Para dormir
Hotel AC La Línea
Los Caireles, 2
La Línea de la Concepción
Teléfono: 956 17 55 66
www.espanol. marriot.com

Para comer
Restaurante El Barco

Parque Municipal Reina Sofía
a Línea de la Concepción
Teléfono: 956 170 362
www.restauranteelbarco.com
Información de interés
"Si yo pudiera"
Es el título del cartel anunciador de las fiestas de este año, obra de la artista Lola Cabello, quien ha definido la obra como un trabajo basado en la fantasía, desde el punto de vista de la mitología y con la intención de alejarse de los tipismos que caracterizan los carteles de ediciones anteriores.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!