http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

“Templarios” en busca del “Santo Grial” irrumpen en la inauguración del salón internacional del cómic de Huelva

Redacción | 17-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cuando las tenientes de alcalde del ayuntamiento onubense, Juana Carrillo y Pilar Miranda, inauguraban el pasado jueves la cuarta edición del salón internacional del cómic de Huelva, varios templarios irrumpieron en busca del “Santo Grial”. Con esta representación llevada a cabo en la sala en la que se inauguraba el salón del cómic (y en la que también estaban presentes el presidente de la asociación cultural “Seis Viñetas”, Gerardo Macías y el artista Paco Roca) la organización quiso resaltar la “cantidad de sorpresas” que estaban preparadas para la presente edición.

Templarios y organización del salón del cómic posando tras la representación
Tras el éxito obtenido en años anteriores, al haberse contado con la participación de más de quince mil personas, el ayuntamiento de Huelva y la asociación cultural “Seis Viñetas”, inauguraron un evento que ha estado abierto al público, en la "Casa Colón”, hasta el pasado domingo.

La cuarta edición de este salón estuvo cargada de talleres, conferencias, exposiciones y stands de librerías, “asegurándose asimismo la presencia de los dibujantes y creadores del cómic más puntero del momento”.

Según la organización, la percepción general sobre el cuarto salón internacional del cómic de Huelva (tanto para visitantes, como para entidades colaboradoras, medios de comunicación, autores y editores) ha sido “un éxito”.

En este sentido, Miranda aseguró que el triunfo de esta iniciativa “refuerza el peso, cada vez mayor, que el cómic tiene en Huelva”. Para la teniente de alcalde, con este evento Huelva se ha convertido en “punto de encuentro” entre aficionados y profesionales del mundo del cómic, en una provincia que destaca por la “cantidad de seguidores que tiene este tipo de lectura”, añadió la concejala.
Una alternativa de ocio

Asimismo, Miranda explicó que, con esta actividad, se pretende “crear afición entre los jóvenes como alternativa de ocio y tiempo libre ya que las peculiaridades del cómic lo convierten en un género con una gran aceptación entre los jóvenes; a pesar de que han pasado más de cien años desde que las primeras historietas cautivaran a los lectores”.

Por estos motivos, Miranda invitó a los aficionados al cómic (pero también al resto de los onubenses, de cualquier edad) a que se acercaran a la “Casa Colón”, con el fin de “disfrutar de actividades que se salen de lo habitual, en compañía de los personajes de fantasía del mundo del cómic”.

En este sentido, la teniente de alcalde se refirió, especialmente, a los talleres de dibujos o videojuegos y a otros más activos (siempre relacionados con el mundo del cómic) como el origami, los cubos de papel, la escritura japonesa, los juegos tradicionales japoneses, los combates de gomaespuma o el karaoke.
Estos talleres participativos, de inscripción libre y gratuita, se desarrollaron en la “Casa Colón”, incluyendo, en algunos casos, concursos con premios cedidos por los expositores.

Miranda, aprovechó la ocasión para visitar, junto a su autor, la exposición “Arrugas”: una obra de Paco Roca, autor valenciano merecedor del premio nacional de cómic concedido por el ministerio de Cultura. Una obra con la que Roca ofrece una mirada a los enfermos de Alzheimer. La concejala agradeció a este artista su presencia en la muestra y su “esfuerzo por acercar a los onubenses una enfermedad que debe salir del anonimato para mejorar la calidad de vida tanto de los que la padecen como de sus familiares”, concluyó.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!