http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

15 itinerarios ornitológicos en la Sierra Norte de Málaga

Redacción | 24-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga, ADR-NORORMA, ha editado una nueva publicación que pretende aunar el interés por la puesta en valor turística del avistamiento de aves, con el rigor científico. Para ello se ha contado con la colaboración de dos expertos ornitólogos, Manuel Díaz y Eduardo Alba, y el técnico de Medio Ambiente de la ADR-NORORMA, David Barranco

Nororma presentó su nueva guía ornitológica en el estand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol
El estand del Patronato de turismo de la Costa del Sol en Fitur fue el escenario en el que se presentó la nueva guía de turismo elaborada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la marca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) dentro del Plan de Competitividad Turístico de la Sierra Norte de Málaga. El acto de presenatción contó con la presencia del presidente de la Asociación, José Cabrera y el diputado del Área de Promoción Local, Jesús Mora.

La guía cuenta con 15 itinerarios por distintos rincones de la comarca, en los que se ha tratado de contar con los distintos hábitats posibles. Desde las altas cumbres de las zonas de las sierras Penibéticas al sur de la comarca, hasta los valles fluviales de los grandes ríos del territorio como el Genil y el Guadalhorce, o también las amplias zonas de cultivos de olivar y cereales. Una divesidad paisajística que se traduce en la presencia de una gran variedad de especies de aves que convierten al territoiro en un verdadero paraíso para los aficionados a la ornitología.

Inventario de aves

La guía se ha estructurado con una presentación general y un inventario de aves del territorio, a lo que sigue la descripción de cada itinerario. En cada una de ellos se ha incluido un mapa de la ruta, asi como una ficha técnica con datos como la longitud, la dificultad o las especies que se pueden ver en la zona. Además, se incluyen mapas de hábitats y una detallada descripción de los recorridos.

El objetivo es hacer una guía que acerque este recurso a los aficionados y les facilite el desplazamiento por la comarca, sin olvidar el rigor científico. Este fue uno de los aspectos destacados por el presidente de la Asociación, José Cabrera, quien recordó que los recursos naturales y el turismo activo se han convertido en los últimos meeses en un auténtico recurso del territorio con grandes posibilidades para ser puesto en vlaro como un motor económico.

En esta línea, el diputado Jesús Mora, resaltó la labor del Plan de Competitividad Turístico en la puesta en marcha de servicios y productos para conseguir que la Sierra Norte sea un destino conocido por sus atractivos naturales.

Esta guía continua la labor editora de la ADR-NORORMA con el objetivo de dar a conocer todos los recursos del territorio y logar que sean valorados no solo por los visitantes, sino también por los propios vecinos de la zona.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

150

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!