http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

350 investigadores de 50 países en la "I Conferencia de Investigación de Energía y Materias"

Redacción | 19-06-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Difundir y compartir con la comunidad científica los últimos avances en el campo de la investigación de los materiales y sus propiedades como fuentes de energía; cómo hacerlos más eficientes y mejorar sus rendimientos, o qué procesos seguir para hacerlos más resistentes a las radiaciones (caso de la energía nuclear) y por tanto incrementar su seguridad y eficacia.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos
350 investigadores de 50 países se reúnen a partir de mañana miércoles, 20 de junio, y hasta el viernes día 22 en la EMR 2012 "I Conferencia de Investigación de Energía y Materias", que tiene como escenario el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La conferencia se enmarca dentro de la estrategia de divulgación científica de los últimos avances en materia de investigación en el amplio campo de las energías. "Es esencial crear esas sinergias entre la comunidad científica", explica Antonio Méndez Vilas, coordinador general de la "EMR 2012". Un esfuerzo que cada vez con mayor énfasis asume en España el sector privado ante la reducción de los aportes públicos al terreno de la investigación científica; y que contrasta con la apuesta que realizan otros países emergentes, caso de India, Brasil o China.

Es de prever un "descenso acusado" de estas actividades en España, y cuando menos del número de participantes, señala Méndez, que de hecho alude a tan solo el 10% de cuota de participantes sobre el total que representará la delegación española en esta conferencia.

Organizado por el Centro de Investigación Formatex -que promueve la investigación interdisciplinaria Científico, Técnico e Industrial-, "The Energy & Material Research Conference" (que da origen al acrónimo de esta cita científica) contará en sus sesiones plenarias de miércoles y jueves con reputados investigadores; caso del profesor catalán Pedro Gómez-Romero (del Centro de Investigación de Nanociencia y Nanotecnología) y del francés Jean Rocali, de la Universidad de Angers.

A lo largo de los tres días, los investigadores abordarán los avances en la producción de energía a partir de biomasa; la Energía Solar (caso del desarrollo de nuevas placas a partir de polímeros); las Pilas de Combustible; el Hidrógeno como fuente de energía; las energías eólica, geotérmica e hidroeléctrica; las "Olas y la Energía Mareomotriz"; la energía nuclear y de los materiales; así como los avances en materiales de iluminación y los procesos de ahorro de energía y sostenibilidad.

Todo esto bajo el contexto de la necesidad humana de buscar fuentes alternativas a las energías fósiles en proceso de progresivo agotamiento, recuerda Méndez Vilas.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!