http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

486 cortometrajes de nueve países se presentan a concurso en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

Redacción | 05-08-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos se prepara ya para abrir el telón del ciclo de proyecciones de su tercera edición, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos del 30 de octubre al 3 de noviembre. Una cita con el género fantástico, "que a pesar de su bajo presupuesto y la carencia de grandes patrocinadores, se ha ganado un espacio propio en el calendario de festivales cinematográficos nacionales y cuyos ecos llegan a países europeos, de Asia, América y Sudáfrica".

Así lo ha señalado hoy el director de la muestra y presidente de la Asociación Cultural Cinefans (organizadora del festival), Miguel Pedraza, en el acto de presentación del cartel de esta cita con el séptimo arte. La organización ha recibido 486 cortometrajes de directores y productores de 9 países (Brasil, India, Sudáfrica, Noruega, Turquía, Grecia, Francia, Estados Unidos y España), de los que solo medio centenar pasará la criba previa por parte del jurado y se proyectarán en la sección a concurso –una de ellas dedicada a cortometristas malagueños-.

Acompañado de Paqui Aguilera (jefa de espectáculos) y Adrián Sánchez (actor), el director del festival ha hecho énfasis en las novedades que se incorporan a la programación. Como actividades paralelas, la cita desplegará una amplia serie de performance, recreación de escenografías, talleres y la institución y entrega, por primera vez, de los Premios "Torremolinos Honorífico 2013" que recaerán en los intérpretes Beatriz Rico (presentadora de TV y actriz en el largometraje "Las Hijas de Danao" o la serie "La que se avecina") y Óscar Reyes (actor en la serie Aida) y que asistirán al festival.

Los ciclos de proyecciones infantiles (todos los días del festival), de largometrajes de estreno y otros que constituyen títulos de culto del cine fantástico (que engloba una multiplicidad de géneros), en sesiones diarias y combinadas con cortometrajes, formarán el eje central del programa

El III Festival de Cine Fantástico de Torremolinos rendirá homenaje a dos de las producciones que han hecho historia y cumplen 40 y 20 años, respectivamente. Se trata de "El Exorcista" (en su versión original de 193) y "Pesadilla antes de Navidad". Ambos títulos se proyectarán en una noche de gala coincidiendo con la celebración de haloween.

Pedraza destacó como los estudios Universal Picture han confiado el Festival de Cine para realizar una primera proyección de la película "Curse of Chucky", nueva entrega del Muñeco Diabólico. Otros títulos como "Nova" (ciencia ficción), "Las Hijas de Danao", "Ixtab" (terror), "El árbol sin sombra" (drama) o "Into the Abyss"se proyectarán en la pantalla del Palacio de Congresos de Torremolinos dentro del festival.

AUTOCINE
El director de festival anunció la puesta en marcha el próximo 13 de agosto y durante cuatro martes consecutivos (hasta el 3 de septiembre) de un ciclo de Autocine, iniciativa del recinto de congresos. Al

más puro estilo americano, la explanada multiusos del Palacio de Congresos acogerá cada noche, a partir de las 22 horas, la proyección en pantalla de gran formato de películas como "Tiburón" (13 de agosto), "La chica de mis sueños" (20 de agosto), "En busca del arca perdida" (27 de agosto) y "Reeker" (el 3 de septiembre). La señal de audio podrá sintonizarse desde los equipos de radio de los propios vehículos.

El precio de entrada a estas proyecciones será de 6 euros por vehículo.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!