http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Open de España de Golf proyectará el deporte femenino y la imagen internacional de Andalucía

Redacción | 20-09-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó la próxima edición del "Andalucía Costa del Sol-Open de España" femenino que se disputará en Marbella (Málaga) entre los próximos 22 y 25 de septiembre y reunirá a la élite del golf europeo, y destacó la importancia de este evento para proyectar el deporte femenino y la imagen internacional del destino para la práctica de esta disciplina.

Este Open, en el que también participan la Diputación provincial, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Federación Española de Golf, es el único del circuito europeo que se celebra este año en España y reunirá a más de un centenar de jugadoras, 15 de ellas nacionales. Fernández señaló la importancia del torneo para visualizar el deporte femenino y el nivel de las andaluzas Azahara Muñoz, Noemí Jiménez y María Parra.

El consejero confió en que las jugadoras españolas se alcen, por primera vez, con un triunfo en esta cita, refrendando con ello el avance del deporte femenino en el país, como se ha demostrado con las grandes actuaciones protagonizadas en los pasados Juegos Olímpicos de Río.

En este sentido, explicó que el torneo, que se celebrará en las instalaciones del Aloha Golf Club, servirá para disfrutar del atractivo de la competición femenina y mostrar la calidad de los campos andaluces en el ámbito internacional. También subrayó que difundirá la capacidad de Andalucía para organizar eventos de gran nivel y constituirá una plataforma para la promoción turística del destino.

Fernández puso de relieve que la comunidad se ha convertido en un referente internacional en esta disciplina, con más de un centenar de campos de golf, lo que supone la mayor concentración de instalaciones de Europa continental y de España, con el 20% del total nacional y a gran distancia de Madrid y Cataluña. Igualmente, sobresale por volumen de jugadores federados, con 44.000 en 2015.

Segmento de golf
El consejero señaló la importancia del segmento de golf para la industria turística andaluza, por su contribución en la lucha contra la estacionalidad y en el mantenimiento del empleo, además de por atraer visitantes que presentan una gasto medio y una estancia media por encima del resto, que tienen un alto grado de fidelidad y que conceden una valoración de sobresaliente a la oferta, con nueve puntos sobre diez.

Francisco Javier Fernández apuntó que la práctica del golf atrajo a 480.000 turistas en 2015, lo que supone un crecimiento del 4,9% en relación con el año anterior. Asimismo, la estancia de estos viajeros fue de 11,4 días, tres días por encima de la media, y su gasto diario alcanzó los 130 euros, duplicando los 63 euros que aportan de promedio el resto de visitantes que llegan al destino andaluz.

El consejero aseguró que su departamento seguirá apostando por la celebración de competiciones como el "Andalucía Costa del Sol-Open de España" y avanzó una campaña a nivel internacional para promocionar en otros emisores la oferta y la imagen de la comunidad en este segmento.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

13

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!