http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

La llegada de turistas desde el Benelux crece un treinta por ciento

Redacción | 04-10-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El centro de Europa es una de los destinos internacionales que mejor comportamiento está registrando en lo que va de 2016 para los intereses turísticos de la Costa del Sol.

Así se desprende de los datos ofrecidos por Aena en cuanto a llegadas de viajeros procedentes de distintos países analizados, coincidiendo con algunas acciones promocionales que Turismo Costa del Sol participa o promueve para fomentar su oferta vacacional y de ocio.

Los datos generales que está aportando el año son espléndidos a nivel turístico, precisó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. Además, si cercamos el estudio de cifras a determinadas zonas internacionales, observamos un comportamiento equilibrado y estable, como es el caso de centroeuropa, un mercado muy interesante para nosotros.

Por ejemplo, en la República Checa el crecimiento de llegadas por aire a la Costa del Sol entre enero y agosto de 2016 ha sido de un 24,4% con respecto a los datos arrojados en el mismo período de 2015. Un total de 3.355 pasajeros más han llegado a la provincia de Málaga en lo que llevamos de año, lo que supone un total de 17.111 turistas.

Precisamente a mediados de septiembre, Turismo Costa del Sol ofreció una presentación de destino a profesores de cocina procedentes de la República Checa, auspiciados por la organización EKIP Europa, sin ánimo de lucro, que trabaja en la organización de prácticas profesionales y otras gestiones especialmente para los proyectos de movilidad Leonardo Da Vinci y Erasmus.

Otros de los países en donde Turismo Costa del Sol trabaja para la promoción de su segmento vacacional y ocio son los que forman el Benelux: Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

En estos países los crecimientos han sido significativos. Destaca sobremanera el caso de Luxemburgo que, dentro de su volumen potencial turístico, más bajo que el de los otros países, presenta unas cifras nada desdeñables. Entre enero y agosto, un total de 15.158 viajeros han llegado por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde el pequeño país centroeuropeo, un 54% más que los datos registrados en los ocho primeros meses de 2015.

Los datos de Holanda son igualmente notables, acercándose a los trescientos mil viajeros por aeropuerto entre enero y agosto, concretamente 295.295; un 24,3% más que los registrados en el mismo período del año anterior.

Por su parte, el caso de Bélgica es el menos abultado, si bien arroja datos muy positivos: un 11,5% más de viajeros han arribado hasta agosto en la provincia de Málaga procedentes de los seis aeropuertos que operan desde el país flamenco con la Costa del Sol. Un total de 236.106 pasajeros se han registrado en estos ocho primeros meses.

De cara a la promoción de la oferta turística vacacional y de ocio en estos tres países, Turismo Costa del Sol acogió durante el mes de abril un fam trip auspiciado por la OET de La Haya, en donde se atendieron a diversos profesionales del sector en Holanda seleccionados por aquella oficina tras un curso de formación online.

Por su parte, en Luxemburgo y Bélgica comienzan hoy, 4 de octubre, las Misiones Comerciales Roadshow, en las ciudades de Bruselas, Amberes y Luxemburgo, destinados a agentes de viajes, turoperadores e intermediarios de estos dos países del Benelux. En las tres ciudades el formato será idéntico: workshop, cena y posterior presentación del destino Costa del Sol. La acción se realiza con el impulso de Turismo Andaluz.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!