http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos cumple su sexta edición

Redacción | 25-10-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La proyección de la película "Arc de Barà", del guionista y director barcelonés Juan Ceinos, descorrerá oficialmente el telón del VI Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos este próximo jueves, 27 de octubre. El elenco de actores y actrices de este largometraje, que viene avalado por los premios logrados en nueve certámenes nacionales e internacionales, será protagonista de la gala inaugural de la muestra, prevista a las 21"30 horas.

El Festival de Cine Fantástico de Torremolinos cumple su sexta edición, y lo hace incluyendo por primera vez en su logotipo su ámbito como internacional. Un total de 97 cintas, 22 largometrajes y 75 cortometrajes, pasarán por las pantallas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, sede de la muestra, los días del 27 de octubre al 1 de noviembre.

Fiel a su vocación de rendir homenaje a la cinematografía malagueña, el festival entregará el "Premio Torremolinos Fantástico" al director de cine Enrique García, el actor Enrique Muñoz, y el cortometrista Sergio Sánchez.

La muestra mantiene su estructura con la sección de películas y cortometrajes a concurso, a la que se presentan un total de nueve y de 40 títulos, respectivamente. También se proyectarán ocho largometrajes y 25 cortometrajes fuera de concurso, otros cinco títulos en la "Sesión de Medianoche" y diez cortometrajes en el ciclo específico dedicado a autores malagueños. Este ciclo se proyectará íntegramente este jueves, 27 de octubre, previo a la gala inaugural del festival.

Entre los largometrajes que competirán por los premios a "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actor", "Mejor Actriz", "Mejor Guión" y "Mejores Efectos Especiales" estarán "Arc de Barà" (de Juan Carlos Ceinos, España), "Alcoholist" (de Lucas Pavetto, Estados Unidos), "Nilalang" (una producción filipino-japonesa de Pedring López); "Aaron´s Blood" (de Tommy Stovall, Estados Unidos) y la también estadounidense "Origin", y la sueca "Origin", entre otras.

Los precios de las sesiones oscilarán desde los 3"50 euros de las galas inaugural y de clausura, así como de las sesiones genéricas; un euro para las "Sesiones Ahorro" y la entrada gratuita para las sesiones de cortometrajes fuera de concurso.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!