http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Frigiliana opta a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de Espa√Īa

Redacci√≥n | 09-11-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La localidad de Frigiliana ha sido elegida por el buscador de alojamientos rurales Toprural entre las 20 candidatas a convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de Espa√Īa 2016. Esta iniciativa, que ya cumple su quinta edici√≥n, concluir√° el pr√≥ximo 15 de noviembre, d√≠a en el que se cerrar√°n las votaciones para determinar cu√°les de las candidatas consiguen el ansiado galard√≥n.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, el alcalde de Frigiliana, José Antonio González, y la concejala de Turismo del municipio, Sofía González, han presentado este miércoles en rueda de prensa dicha candidatura. Bravo se ha mostrado satisfecha por la inclusión de Frigiliana entre las candidatas, al tiempo que ha defendido que se haría justicia si este precioso y encantador municipio axárquico ingresa en esta selecta lista de destinos rurales.

En palabras de la diputada, esta iniciativa busca ofrecer luminosidad, visibilidad, notoriedad a los grandes parajes y destinos rurales de la geograf√≠a espa√Īola, y Frigiliana ser√° la √ļnica representante 2016 de la provincia de M√°laga, que en la pasada edici√≥n ya consigui√≥ que Ronda estuviera entre las cuatro elegidas.

Esta campa√Īa se lanza desde uno de los buscadores rurales con mayor repercusi√≥n en el pa√≠s, contando con 420.000 usuarios registrados y m√°s de dos millones de visitas al mes, por lo que la elecci√≥n de Frigiliana supondr√≠a un gran empuje en promoci√≥n tur√≠stica si terminara entre los siete primeros, ya que esta campa√Īa se presentar√° a un p√ļblico potencial de m√°s de 17 millones de viajeros, ha destacado la diputada.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha animado a todos a votar por Frigiliana, en un procedimiento muy sencillo que no requiere registro alguno, en el que tan solo hay que indicar la dirección de email del votante y los motivos que le llevan a dar ese voto. El enlace para la votación es el siguiente: http://www.toprural.com/info/7-maravillas-rurales-2016.

Candidatas
Entre las 20 candidatas figuran Mux√≠a en A Coru√Īa (Galicia), B√°rcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Ochagavia (Navarra), Mundaka en Vizcaya (Pa√≠s Vasco), Alqu√©zar en Huesca (Arag√≥n), Besal√ļ en Girona (Catalu√Īa), La Alberca en Salamanca (Castilla y Le√≥n) y Buitrago de Lozoya (Madrid).

Asimismo, se incluyen Sig√ľenza en Guadalajara (Castilla-La Mancha), Hervas en C√°ceres (Extremadura), Morella en Castell√≥n (Comunidad Valenciana), Moratalla (Murcia), Frigiliana en M√°laga (Andaluc√≠a), Valldemossa en Mallorca (Baleares), Tejeda en Gran Canaria (Canarias), San Mill√°n de la Cogolla (La Rioja), Orbaneja del Castillo en Burgos (Castilla y Le√≥n), A√≠nsa en Huesca (Arag√≥n) y Setenil de las Bodegas en C√°diz (Andaluc√≠a).

© Andalucia de Viaje 2017
24 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!