http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Mijas contará con una nueva Oficina de Turismo en La Cala

Redacción | 17-02-2017 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La concejala de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), junto al concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz Cs), han recibido esta mañana al delegado de Inversiones de la Mancomunidad, José Eduardo Díaz, para abordar la ubicación de la nueva Oficina de Turismo que se construirá en La Cala durante este año.

"En una muestra más de la decidida apuesta del Consistorio por apoyar el sector turístico en Mijas, hoy nos reunimos para abordar y agilizar los trámites para la puesta en marcha de la nueva oficina de turismo de La Cala", señala Lima, "una oficina muy necesaria y demandada por los empresarios y profesionales del sector que vendrá a sumar y mejorar el servicio y atención prestada por el Ayuntamiento a todos los turistas que nos visitan pensando siempre en la excelencia del destino y en las necesidades de quienes nos visitan".

La citada oficina cuenta con un presupuesto para su salida a licitación de 132.000 euros provenientes del Plan de Inversiones Mancomunados. Una cantidad que se suma a los 5.500 euros destinados a la creación de la nueva web de turismo realizada por la Universidad de Málaga, los 14.000 euros consignados para la mejora de la señalética de puntos de interés turístico e institucionales de La Cala, o los 3.500 euros asignados para la mejora de la oficina de turismo situada en Mijas Pueblo.

Por su parte Ruiz, ha destacado la colaboración entre las dos administraciones para aunar esfuerzos y llevar a cabo iniciativas para apostar por el sector turístico, "en el día de hoy recepcionamos las mejoras llevadas a cabo en la oficina de Mijas Pueblo y cuyo coste ha sido finalmente inferior al estimado. Además durante la reunión hemos podido abordar el proyecto de ejecución de la futura oficina, muestra del trabajo y colaboración entre ambas instituciones para poder hacer realidad una instalación que vendrá a mejorar y expandir nuestro municipio como destino turístico de calidad"

Tal y como han señalado durante la reunión, ya han sido ejecutadas dos de las acciones del total de las cuatro inversiones previstas en el Plan de Inversiones Mancomunado de 2016 y cuyas acciones deben ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2017. En este caso se trataría de la creación del nuevo portal turístico del municipio, que se presentaba el pasado mes de diciembre y la ejecución de mejoras en la oficina de atención turística situada en Mijas Pueblo y que cuenta ya con un espacio habilitado para la colocación de una pantalla interactiva accesible a todos los visitantes. Esta última acción era recepcionada en el día de hoy por el Ayuntamiento y cuya inversión se situaría cercana a los 3.000 euros, por debajo de la inversión prevista.

Durante la reunión, en la que se han dado cita representantes de ambas entidades y personal técnico, se han abordado todos los aspectos referentes a estas inversiones y se ha trabajado principalmente sobre las necesidades para la ejecución de la oficina de atención turística. "Creo que es importante destacar el modelo de funcionamiento de la Mancomunidad, una institución caracterizada por la colaboración y buen funcionamiento entre distintos partidos políticos" explica Díaz, quién añade "nuestro objetivo fundamental es mejorar y apostar por el sector turístico en la Costa del Sol. La Mancomunidad está al servicio de todos los ciudadanos de los municipios que la componen, trabajando y colaborando con todas las instituciones y haciendo prevalecer los conocimientos de los técnicos y en definitiva aprovechando cualquier recurso del que dispongamos para apostar por nuestro principal sector, que no es otro que el turismo".

Por último, desde el Consistorio recuerdan que se están aprovechando al máximo los recursos disponibles y la inversión procedente de este Plan, ya que "gracias a la mejora de precios en la ejecución de los proyectos vamos a poder incluir la pantalla digital que estará situada en la oficina de turismo de Mijas Pueblo y de las que podrán disfrutar los turistas que nos visitan", finaliza Lima.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

102

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!