http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Acosol recibió la visita de cerca de un millar de alumnos a la Planta Desaladora de Marbella y la E.D.A.R de Arroyo de la Miel el pasado curso escolar

Redacción | 07-09-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, recibió la visita de cerca de un millar de alumnos durante el pasado curso escolar entre la Planta Desaladora de Marbella y la E.D.A.R (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Arroyo de la Miel.

Planta Desaladora de Marbella
© www.andaluciafotos.com
De dichas visitas realizadas por alumnado de todos los ciclos formativos (desde Educación Primaria al ámbito universitario o la Formación Profesional) más de 500 se han llevado a cabo en la Planta Desaladora y el resto, en la de Arroyo de la Miel ubicada en el término municipal de Benalmádena.

El resto de instalaciones que originariamente estaban abiertas al público (como es el caso de las plantas de la E.D.A.R La Víbora, la E.T.A.P –Estación de Tratamiento de Agua Potable- Río Verde, Estepona y Fuengirola) no ha sido posible visitarlas a causa de obras de remodelación y mejora.

A lo largo de las visitas, técnicos responsables de dichas plantas explican el funcionamiento de las mismas de forma didáctica y amena, especialmente en el caso de los alumnos de Primaria, quienes suelen quedar sorprendidos especialmente cuando prueban la transformación total del agua desalada en agua dulce al final del recorrido por la Planta Desaladora.

Ya en el caso de la E.D.A.R de Arroyo de la Miel, llama la atención de los visitantes la desodorización que tiene la planta y que elimina completamente los malos olores.

Finalmente, desde Acosol se informa de que ya se ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para visitas del próximo curso escolar, debiendo los interesados enviar sus solicitudes a la dirección de correo electrónico tecnicos@acosol.es.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!