http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Acuerdo para el desarrollo de la cultura y el turismo entre Málaga y Hangzhou

Redacción | 11-11-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Germma del Corral, y el vicealcalde del Ayuntamiento de Hangzhou, Zhang Jianting, han firmado esta mañana un acta de colaboración entre las dos ciudades con el fin de poner en marcha acciones de intercambio, cooperación y desarrollo en materia de turismo, cultura, arte, educación y deporte.

El acuerdo, firmado en un acto que se ha celebrado a las 11:30 (hora local) en el Ayuntamiento de Hangzhou, es resultado de las conversaciones iniciadas el año pasado entre los dos gobiernos municipales. Así, gracias a este convenio, las dos ciudades buscarán la plena cooperación en el sector turístico, con la difusión de sus respectivas ofertas de museos, restauración, alojamiento, compras, ocio o gastronomía.

Igualmente, ambos ayuntamientos trabajarán para favorecer el intercambio cultural y artístico, promoviendo la colaboración en eventos culturales de interés y la puesta en marcha de acciones de familiarización para los medios de comunicación, intercambio de contenido en las webs de información turística e intercambio de actividades para jóvenes en materia de deporte, turismo y cultura.

Este acuerdo de colaboración, según han resaltado los dos concejales, servirá para poner de manifiesto las enormes similitudes que existen entre las dos ciudades. No en vano, tanto Málaga como Hangzhou son ciudades históricas, que han recibido diferentes influencias culturales a lo largo de los siglos; las dos tienen un gran atractivo turístico, con excelentes infraestructuras de transporte; las dos tienen el carácter de "smart city" y cuentan con reconocidos parques tecnológicos; y las dos cuentan con universidades dinámicas y con clara vocación de crecimiento.

"Con el hermanamiento entre Málaga y Hangzhou los ciudadanos de ambas capitales se enriquecerán culturalmente gracias al conocimiento de dos sociedades bien diferentes, pero que quieren ponerse en contacto mediante el turismo, un sector económico que ha contribuido como ningún otro al mejor entendimiento entre los pueblos", ha resaltado Del Corral.

Por su parte, Jianting ha señalado la necesidad de que pronto se establezcan vuelos directos entre las dos ciudades, lo que, sin duda, contribuirá a que puedan crecer los flujos de turistas entre Andalucía y Zhejiang, ya que tanto Málaga como Zheijang son las puertas de entrada para sus respectivas regiones y el inicio de rutas de gran interés turístico.

En la firma del acuerdo han estado presentes también el secretario general del Gobierno de Hangzhou, Zhang Wenge; el director general de Turismo de la ciudad, Li Hong; y la vicepresidenta de la Hangzhou People"s Association for Friendships with Foreign Countries, Wu Lianping; además de numerosos representantes de medios de comunicación de la región.

Inclusión en los catálogos

Esta importante acción promocional se realiza una vez que la oferta turística de Málaga ha empezado a comercializarse en los catálogos de grandes operadores del Sur de China. No en vano, desde el pasado mes de julio Caissa Travel, ETI Travel y GZL han incluido nuestra ciudad en sus rutas por España y Portugal. Los turistas que opten por comprar estos paquetes tendrán la posibilidad de entrar gratuitamente en la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, ya que el Ayuntamiento regalará las entradas para celebrar esta importante noticia para el sector turístico.

En concreto, el catálogo de ETI Travel, que está siendo distribuido ya en las provincias de Guangdong, Fujian, Guangxi y Hainan, incluye Málaga en sus paquetes de diez días por España y Portugal con salida desde Hong Kong y vuelo con Emirates Airlines. También GZL y Caissa Travel han empezado a vender paquetes similares. Además, para publicitar este producto entre sus potenciales clientes, los touroperadores están realizando una campaña de promoción del destino Málaga en grandes periódicos de la zona.

Así, en los últimos meses se están realizando inserciones publicitarias en los periódicos Guangzhou Daily y Yangcheng Travel Weekly, así como en sus propios canales de distribución y en las oficinas de sus clientes. Próximamente, según ha confirmado la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón, está previsto que la oferta turística de Málaga se incluya también en los catálogos de Diadema y Souluniq, dos operadores especializados en el segmento de lujo.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!