http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Advantage avala la estrategia de especialización de la Costa del Sol y diseña estrategias conjuntas con el Patronato para 2014

Redacción | 06-11-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Responsables del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol y de Advantage Travel Centres, principal consorcio de agencias de viaje en el Reino Unido, han mantenido una reunión en Londres con el objeto de analizar el congreso celebrado el pasado mes de mayo en Málaga, que contó con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turespaña y del Ayuntamiento de Málaga, así como para revisar los resultados del plan de marketing conjunto que ambos han llevado a cabo durante el último año.

Un plan de marketing que ha contado con acciones de emailing, marketing directo a más de 30.000 hogares británicos y otras iniciativas similares cuyos resultados han sido valorados muy positivamente por ambas organizaciones.

En cuanto a la estrategia de segmentación y especialización de la Costa del Sol, responsables de Advantage Travel Centres han indicado que su desarrollo supone "un refuerzo para la marca Costa del Sol". Del mismo modo, han añadido que durante los últimos 12 meses, gracias a la campaña y a otras acciones llevadas a cabo, se ha producido un reposicionamiento del destino, por lo que han explicado que es el momento de profundizar en dicha estrategia.

A este respecto se prevén acciones conjuntas para 2014, aprovechando su plataforma de Holliday Inspirations, que engloba no solo la presentación de nuevos conceptos para disfrutar del destino Costa del Sol si no también ofertas específicas y un importante despliegue en las redes sociales.

Ambas organizaciones estudian la creación de una alianza conjunta para promocionar con especial énfasis determinados segmentos: cultural (Mar de Culturas), de congresos, eventos y reuniones (Convention Bureau) y el segmento de turismo verde, interior y activo (Vita).

Advantage Travel Centres es el grupo más importante de agencias de viajes independientes del Reino Unido. Engloba 380 miembros activos, representando 800 puntos de venta, con un volumen de negocio de 3,5 billones de libras esterlinas.

Este grupo gestiona un tipo de cliente en el que predomina un perfil de medio-alto poder adquisitivo y su poder de decisión, como prescriptor de viajes, radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y autonomía en un mercado dominado por los grandes touroperadores.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

94

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!