http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Agentes de viaje de Oriente Próximo visitan Andalucía para impulsar el destino en la zona

Redacción | 05-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un grupo de responsables de agencias de viajes de Jordania, Siria y Líbano visitarán Andalucía para conocer su oferta turística e impulsar el destino en el mercado de Oriente Próximo, en una acción inversa organizada con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte., cuyo departamento también ha organizado una visita de agentes de viaje alemanes especializados en turismo gay.

La Alhambra de Granada, uno de los monumentos que visitarán los agentes de viaje de Oriente Próximo
Fotografía · www.andaluciafotos.com
En este viaje de familiarización, coordinado con los patronatos de Córdoba y Granada, Prodetur, Turismo de Sevilla y Juliá Travel, participarán 33 profesionales de estos mercados, representantes de siete agencias que operan en Jordania, otras tantas libanesas y ocho de Siria.

El recorrido, comenzará en Córdoba con la visita a la Mezquita y la Judería, para desplazarse posteriormente a Sevilla, donde el grupo realizará un itinerario panorámico por la ciudad en el que podrán conocer el casco antiguo, el Real Alcázar y el barrio de Santa Cruz.

Finalmente, la visita de los agentes a Andalucía finalizará en Granada, ciudad en la que recorrerán la Alhambra y el Generalife. Además, durante su estancia en la comunidad disfrutarán de la gastronomía típica y de la oferta cultural del destino, dos de los segmentos más atractivos para los viajeros de estos mercados.

La penetración en los mercados lejanos emergentes es uno de los objetivos marcados por el Plan Director de Marketing 09-12, enmarcado en la meta general de atraer un turismo de mayor gasto y mejor repartido tanto en el tiempo como en el territorio de la comunidad.

Promoción del turismo gay alemán

Mientras tanto, una delegación de agentes de viajes del mercado alemán especializados en turismo gay recorre Andalucía hasta el 6 de febrero para conocer la oferta del destino dirigida a este segmento, en un viaje de familiarización organizado con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

En esta acción de promoción inversa participarán siete profesionales de agencias germanas especializadas en este público procedentes de las ciudades de Dusseldorf, Berlín y Frankfurt, que visitarán las provincias de Granada y Málaga durante su estancia en la comunidad.

El recorrido, coordinado con los patronatos de turismo de ambas provincias y con la colaboración de Turespaña, comenzará hoy en Málaga, donde realizarán un itinerario por el centro histórico de la ciudad y conocerán enclaves como el Museo Picasso, la Catedral y la Alcazaba.

Posteriormente visitarán la localidad malagueña de Ronda, la Alpujarra granadina y se desplazarán a Granada capital para recorrer la ciudad y la Alhambra. Además, en cada una de las poblaciones por las que pasará el grupo podrán conocer su oferta gastronómica y de ocio.

Durante el pasado año 2010 los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron un total de 742.514 viajeros procedentes del mercado alemán, que realizaron 3.636.883 pernoctaciones con una estancia media en la comunidad de 4,9 días.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!