http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Agentes de viaje suizos califican el congreso de Málaga como el mejor de su historia

Redacción | 24-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El gerente de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos (SRV), Walter Kunz, ha calificado el congreso celebrado durante el pasado fin de semana en Málaga, como “el mejor de su historia”, en referencia al programa preparado así como por las actividades lúdicas paralelas a las sesiones de trabajo, organizadas por el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol.

Elías Bendodo y Luciano Alonso, en el congreso de agentes de viaje suizos en Málaga
Elías Bendodo, presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, agradeció a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, a Turespaña y a la oferta privada de la provincia su colaboración con esta iniciativa y alienta a todos a mantener esta línea de actuación .

Además, Walter Kunz indicó que, sin duda, la celebración del congreso tendrá seguro un efecto positivo sobre el incremento de negocio hacia nuestro destino. A este respecto, aludió a los resultados de otros congresos anteriores como es el caso de los celebrados en Egipto y Túnez, “que tuvieron como consecuencia incrementos cercanos a un 10%”.

Los congresistas calificaron de todo un éxito el evento y aseguraron haber quedado gratamente sorprendidos con la ciudad de Málaga, “Málaga ha sido una gran sorpresa y se nos han abierto los ojos con sus potencialidades” dijeron, pues hasta el momento un 70% de los mismos no la conocía.

La Asociación de Agentes de Viajes Suizos ha dado una gran cobertura al congreso, no sólo entre los 200 participantes sino que han extendido la misma a todos sus miembros. SRV (o FSAV) Schweizerischer Reisebüro Verband (o Féderation Suisse des Agences de Voyages) es la Asociación de Agentes de Viajes Suizos que engloba 850 miembros activos (Agencias, touroperadores y agencias receptivas) y 120 miembros pasivos (Líneas Aéreas, Oficinas de Turismo, empresas de coches de alquiler y otras empresas relacionadas con el sector turístico). Los miembros activos representan el 80% del volumen de negocio del sector turístico suizo.

Por su parte, el presidente del Patronato, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción por el resultado del congreso y ha asegurado que se trata de un mercado que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años además de que son viajeros muy experimentados y con unas características muy interesantes para nuestro destino.

Viajeros con alto poder adquisitivo

A este respecto y según señaló Bendodo hay que decir que tienen un alto presupuesto de viaje, y en función de la buena salud económica de su país, “pueden permitirse el lujo de viajar varias veces al año, lo cual entra en clara consonancia con nuestra estrategia de potenciar los viajes en invierno y atenuar así la estacionalidad”.

Del mismo modo, son viajeros que se sienten atraídos por productos como la gastronomía, el turismo enológico, el golf, el turismo de interior y otros segmentos en los que “la Costa del Sol tiene una dilatada trayectoria”, aseguró el presidente del Patronato. Bendodo agradeció nuevamente a la SRV habernos elegido para su 84 congreso anual y aseguró que “esta ha sido una gran oportunidad para nuestro destino pues han conocido de primera mano la diversidad de nuestra oferta y ello propiciará que puedan comercializar nuestro producto mucho mejor”.

Elías Bendodo coincidió con el gerente de la SRV en el convencimiento de que tras el congreso se incrementará el número de viajeros suizos hacia nuestro destino pues según indicó “como nos demuestra la experiencia cada vez que la Costa del Sol ha acogido un congreso de agentes de viajes, los visitantes a nuestro destino del mercado de referencia han experimentado un notable incremento. Que así sea y estamos convencidos de que así será”.

Entre las acciones post congreso, la SRV ha anunciado su intención de difundir Newsletter a sus socios con enlaces a diferentes secciones de nuestro Sistema de Gestión de Destino. También se ha planteado para el año próximo algunas acciones con la oficina española de Zurich como la realización de un puerta a puerta a touroperadores, agentes de viajes y mayoristas especializados así como la realización de visitas de familiarización de periodistas enfocadas a la mejora de la comercialización de productos de invierno centrados en gastronomía y turismo enológico, entre otros.

Los resultados del congreso se publicarán además en revistas suizas especializadas y de prestigio en su país como es el caso de Travel Inside, con amplios reportajes sobre la provincia en su interior.

Durante cuatro días, los congresistas han participado además en un amplio programa que ha incluído visitas a las localidades de Mijas, Ronda Antequera, Nerja Frigiliana, y en diferentes actividades lúdicas entre las que hay que destacar visita a centro histórico de Málaga, ruta de tapas, así como degustaciones gastronómicas en la Cónsula y Hacienda la Esperanza y diferentes actuaciones. Otro de los capítulos con los que han manifestado haber quedado gratamente sorprendidos ha sido con la formación de los profesionales del sector turístico y con el servicio ofrecido.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!