http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Agentes de viajes del Reino Unido se reúnen en Málaga con motivo del congreso Advantage

Redacción | 09-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Advantage Travel Centres, la Consejería de Turismo y Comercio, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y Turespaña presentaron hoy el congreso anual del principal consorcio de agencias de viajes independientes del Reino Unido, que reunirá a cerca de 500 agentes hasta el próximo 12 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos malagueño.

El grupo, con 380 miembros activos y 800 puntos de venta, cuenta con un volumen de negocio de 3.600 millones de euros y con un perfil de cliente de medio-alto poder adquisitivo. Su posición como prescriptores de viajes radica en la habilidad de sus agentes para mantener su propia identidad y autonomía en un mercado dominado por los grandes operadores.

La candidatura de Málaga se presentó en la conferencia anual del consorcio celebrada el pasado año en Malta, haciéndose pública la elección posteriormente al imponerse la ciudad a un grupo de importantes destinos turísticos de todo el mundo y tras una serie de visitas de inspección.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, recordó que el Reino Unido es el primer emisor internacional para el destino, con más de un millón de viajeros británicos alojados en hoteles de la comunidad durante 2012 y cinco millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 9,2% y del 14,2%, respectivamente.

Artacho destacó que estos aumentos reflejan la "elevada fidelidad de los británicos hacia Andalucía", que mantienen históricamente a la comunidad entre sus preferencias por su amplia y diversa oferta, que complementa su principal motivación, el clima y el "sol y playa", con otros productos que despiertan gran interés entre estos viajeros.
Difundir la oferta del destino

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó la importancia de que la ciudad acoja un congreso de estas características, que servirá para que un gran número de agentes de viajes del Reino Unido disfruten de primera mano de la oferta turística y cultural del destino.

Así, subrayó la oportunidad que supone que "las más importantes agencias de viajes independientes del mercado británico conozcan la gran transformación de la ciudad", al tiempo que valoró el potencial del segmento de congresos, incentivos y reuniones.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló que las agencias agrupadas en Advantage, "cuentan con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio-alto, con un excelente posicionamiento para el lanzamiento de productos como "city breaks", "fly and drive", programas culturales, golf, salud y bienestar o cruceros, entre otros segmentos".

De hecho, paralelamente al evento, el consorcio desarrollará junto al Patronato acciones de promoción como boletines, "emailings" y formación profesional de sus redes de agencias, así como otras posibles actuaciones de marketing de afiliación con empresas del sector de gran consumo en Reino Unido.

El presidente de Advantage, Ron Marks, aseguró que este evento será el inicio de una gran relación con la región, que "redundará en un incremento de visitantes británicos por motivos vacacionales o de negocios". Precisamente, el director de Marketing del consorcio, Collin O"Neill, estimó que las ventas hacia el destino se incrementarán entre un 5% y un 10% tras el encuentro.

Finalmente el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, Enrique Ruiz de Lera, indicó que este congreso permitirá "poner en valor las infraestructuras de las que se ha dotado a Málaga en este tiempo" e hizo hincapié en el incremento de la capacidad área desde Reino Unido, con cerca de dos millones de plazas esta temporada.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!