http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Agropecuaria del Sur se fusiona con Hojiblanca como sección ganadera del Grupo

Redacción | 07-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las asambleas generales de Hojiblanca y Agropecuaria del Sur han aprobado la fusión de ambas cooperativas de segundo grado, con lo que Hojiblanca S.Coop.And. pasa a contar con una sección ganadera, la cuarta actividad, tras aceite, aceituna y suministros.

Representantes de las dos cooperativas con la consejera de Agricultura, Clara Aguilera
La fusión se ha presentado por parte de los presidentes de Hojiblanca, José Moreno, y Agropecuaria del Sur, Manuel Luis Aragón, contando con la presencia de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera.

Desde el Grupo se continuarán desarrollando las actividades de Agropecuaria del Sur, que factura 25 millones de euros anuales. Estas líneas de trabajo principales son: comercialización de porcino blanco, donde es la primera cooperativa andaluza y maneja un 10% del mercado nacional con unos 4.000 cerdos semanales; suministro de productos zoosanitarios con implantación en toda Andalucía y un negocio cercano a los 10 millones de euros; ello está relacionado, además, con el apoyo de las ADS (asociaciones de defensa sanitaria) animales; y compra en común de materia prima para elaboración de piensos con una producción de 240.000 toneladas anuales para lo cual se necesitan cereales y proteaginosas, destinados al porcino, principalmente, pero también al ovino y caprino. De cara al futuro, va a desarrollar otros proyectos como la comercialización de productos cárnicos de sus socios o proyectos de plantas de biogás.

Cooperativa agroalimentaria líder

Fundada en 1994 en Campillos por cuatro cooperativas de la comarca malagueña del Guadalteba y la Sierra de Cádiz (San Cosme y San Damián de Almargen, Nuestra Señora de la Cabeza de Teba, Los Remedios de Olvera y Picasat de Campillos, estas últimas en proceso de fusión), a las que se unen otras cooperativas ganaderas andaluzas con las que colabora en algunas actividades, la SCA Agropecuaria del Sur tienen en común dos socios con Hojiblanca (Almargen y Olvera), es decir, muchos agricultores y ganaderos, que van a tener un canal único para la comercialización de sus producciones y adquisición de insumos, con el fin de buscar la mayor rentabilidad posible y hacer que la ganadería siga siendo una actividad importante en esta zona, a la que se podrán unir otras entidades de otras comarcas.

Con esta integración, Hojiblanca da un paso más hacia la consolidación como una gran cooperativa agroalimentaria: multisectorial; que aprovecha sinergias en la comercialización; que abarata costes con la adquisición en común de suministros y la prestación de servicios; y que es capaz de ofrecer productos de calidad con garantía de origen a los consumidores y servir las necesidades de la distribución. A medio plazo, esta nueva sección ganadera, abierta a la integración de más empresas, puede aportar un negocio de 100 millones de euros, que se sumarían a la media de 450 millones que ya factura Hojiblanca.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

96

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!