http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Air Berlin incrementa el número de vuelos procedentes de Alemania hasta la Costa del Sol

Redacción | 25-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol han firmado una alianza estratégica para estimular el número de llegadas procedentes del mercado alemán de cara al próximo verano. En 2009, la cifra de pasajeros de Air Berlin desde y hacia el aeropuerto de Málaga se incrementó hasta una oferta de más de 590.000 plazas. La compañía ofertará ahora más de 600.000 plazas a Málaga.

Alianza estratégica del Patronato de la Costa del Sol y Air Berlin
Mediante la ejecución de este acuerdo de colaboración, suscrito por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el subdirector general para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Caspers, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol pretende fomentar el volumen de llegadas de turistas procedentes del mercado europeo, más concretamente desde Alemania y centro Europa.

Esta aerolínea germana tiene programado para el período de 2010 un incremento de capacidad superior al 12 por ciento hacia Málaga, más de 62.400 plazas para todas sus conexiones europeas que ofrecen vuelo directo. En total, las plazas ofertadas hacia el aeropuerto de Málaga durante la temporada de verano rondarán las 652.000 incluyendo ida y vuelta, hecho que contribuirá de una manera considerable a fomentar la llegada de visitantes germanos y centroeuropeos a Andalucía.

57 frecuencias semanales

Por otro lado, Air Berlin ha incrementado igualmente el número de vuelos hacia el Aeropuerto de Málaga, alcanzando 57 frecuencias semanales, de las cuales 14 utilizarán como aeropuerto de conexión Palma de Mallorca, con el fin de obtener una mayor cobertura con el resto de destinos, de ellos 27 capitales europeas (siendo la mayor parte ciudades de Alemania) además de otras cinco ciudades españolas.

Air Berlin conecta la Costa del Sol con Munich, Stuttgart, Fráncfort, Berlín, Colonia, Münster, Hannóver, Dusseldorf, Nuremberg, Hamburgo y Viena.

El resto de conexiones europeas dirigidas hacia la Costa del Sol a través aeropuerto de Palma proceden desde Londres, Copenhague, París, Milán, Salzburgo, Zurich, Helsinki y Graz en Europa; Bremen, Dresde, Dortmund, Erfurt, Karlsruhe, Leipzig, Paderborn y Sarrebruck desde Alemania; y Alicante, Valencia, Barcelona desde España.

En este contexto, Salvador Pendón, presidente de la Diputación malagueña y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, destacó la importancia de este acuerdo con Air Berlin, “porque es la primera compañía de bajo coste que opera en el mercado germano y la segunda mayor aerolínea de Alemania”, añadiendo que “esta compañía se sitúa en una posición de liderazgo indiscutible en lo que respecta a llegadas de pasajeros procedentes desde mercado alemán hacia la Costa del Sol”.
Pablo Caspers y Salvador Pendón, a la derecha, rubricaron el acuerdo
Pablo Caspers y Salvador Pendón, a la derecha, rubricaron el acuerdo
La flota más moderna de Europa

Fundamentalmente, este acuerdo de colaboración estará compuesto por una campaña de comercialización on-line en la página web de la aerolínea, donde se promocionará de forma directa hacia los potenciales viajeros el destino Costa del Sol, en la cual los usuarios dispondrán de información detallada sobre los vuelos hacia Málaga y productos exclusivos en toda la provincia de Málaga.

El Grupo Air Berlin está formado por la aerolínea Air Berlin, por la aerolínea austriaca Niki, la compañía aérea suiza Belairy la compañía aérea de Düsseldorf LTU . Air Berlin Plc (Air Berlin) es una compañía registrada en Reino Unido y con base en Alemania, ligada a la aviación industrial.

Air Berlin opera vuelos a 76 destinos en Europa, 8 en Norteamérica y 21 destinos en África y Asia.
Durante el 2009 Air Berlin transportó un total de 27.9 millones de pasajeros en todo el mundo. Su volumen de ventas alcanzó los 3.240 millones de euros.

Durante el 2010, Air Berlin espera continuar creciendo en un 4,5 por ciento según IATA, especialmente en sus rutas de corta y media distancia, alcanzando por vez primera la barrera de los 30 millones de pasajeros. Entre otros factores, incide especialmente la adquisición durante el 2009 de las rutas adquiridas de TuIfly.

Para este 2010, la aerolínea tiene programada una mayor expansión y crecimiento de sus vuelos en territorio europeo. Su flota cuenta con una media de 5,5 años de antigüedad, representando la flota más moderna en Europa.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!