http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Aires de Mar para la Noche en Blanco 2015

Redacción | 16-04-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

"Mirando al Mar" es el lema de La Noche en Blanco 2015, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 16 de mayo. Esta mañana se ha presentado la imagen de su octava edición en el auditorio del centro que alberga la Colección del Museo Ruso, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y de representantes de las instituciones públicas y privadas participantes. En el acto se ha adelantado que este año se ofrecerán en torno a 170 propuestas diferentes, con nuevos participantes, entre los que destacan el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

LA IMAGEN
El mar es el referente de la Noche en Blanco de 2015 y su imagen gráfica le dedica la conveniente atención de una forma explícita. La agencia "ADOS Publicidad", adjudicataria de la campaña de diseño de la imagen de esta cita anual, presenta una propuesta depurada, que aúna tres conceptos clave: la noche, el color blanco, y el mar. El contorno de una luna creciente encierra una plácida escena marítima en su interior. "Es la misma luna la que se convierte en mar, la que, con su brillo nocturno, nos muestra una ciudad volcada al mar". Esto es lo que los creativos desean que los ciudadanos descubran tras esta imagen. La luna ilumina la noche, para que así la ciudadanía pueda disfrutar de las intervenciones artísticas por las calles y espacios culturales de la ciudad, inspirados todos ellos en el filón imaginativo que es el mar. Por último, el fondo y la tipografía de la imagen son de un blanco inmaculado, el color asociado en su nombre a esta iniciativa participativa, que también promueve valores de sostenibilidad.

LA PRESENTACIÓN
La presentación de la imagen de La Noche en Blanco 2015 ha comenzado con la lectura por parte del escritor Alfredo Taján de "El joven marino" de Luis Cernuda. Los versos se han acompañado con un fondo sonoro de olas rompiendo en la orilla. Tras esta lectura, la concejala de Cultura, Gemma del Corral, ha leído un mensaje contenido en una botella, escenificando que este mensaje llega desde el propio mar y anuncia la inminente llegada de La Noche en Blanco 2015. Seguidamente, los creativos de "ADOS Publicidad" han expuesto la esencia de su campaña corporativa. Finalmente se han repartido entre los asistentes postales y pequeños marcos con la tipografía de La Noche en Blanco, un original soporte para las composiciones fotográficas que podrán compartirse a través de las redes sociales la noche del 16 de mayo.

UN HOMENAJE AL MAR A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD
El mar es un símbolo de la ciudad, que siempre ha estado presente en la cotidianidad de los malagueños y que provoca múltiples y variadas emociones en cada persona. Y la octava edición de La Noche en Blanco desea rendirle un intenso homenaje, desde las 8:00 horas de la tarde hasta las 2:00 horas de la madrugada, manteniendo el mismo horario que el año anterior. En 2014 hubo en torno a 200.000 visitas y fue la edición con mayor presencia de familias en la breve historia de esta fiesta nocturna de la cultura. El tema de los cuentos fue el hilo conductor y propició la afluencia de público familiar. 63 actividades, de las cerca de 200 ofrecidas, estaban abiertas al público de todas las edades.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!