http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Airmel unirá Málaga y Melilla desde el 1 de julio sin variar el precio de los billetes

Paula Rodiles | 03-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La nueva compañía aérea nace para mejorar las comunicaciones entre ambas ciudades y facilitar el desarrollo empresarial y turístico. Está apoyada por el operador DAT, Danish Air Transport, Meridional y empresarios melillenses.

Airmel se presentó a los malagueños en la Feria de Turismo de Europa y Latinoamérica Euroal 2011
Fotografía · Jerónimo Alba
Una nueva línea aérea enlazará Melilla con Málaga desde el próximo 1 de julio. Se trata de Airmel, que se lanza al mercado uniendo bajo coste, seguridad y comodidad, cuestiones “fundamentales” en la política de la compañía, como afirma el delegado de la misma en el Aeropuerto de Málaga, Miguel Ángel Romero.

Este proyecto se viene gestando hace más de cuatro años por melillenses preocupados por el transporte y las comunicaciones en esta ciudad. En estos momentos, según Romero, “el precio de los pasajes aéreos hace imposible que exista una comunicación fluida entre Melilla y la Península, lo que dificulta las relaciones turísticas y comerciales entre ambas orillas del mediterráneo”. Es por ello que Airmel aparece en el panorama aéreo para facilitar a los melillenses, malagueños y al resto de pasajeros una comunicación aérea de calidad y precios asequibles.

Para esta aventura empresarial, la nueva aerolínea cuenta con un socio tecnológico y operador de sus vuelos: DAT(Danish Air Transport), “una de las operadoras europeas de más prestigio que unida a Meridional y a los socios melillenses conforman una línea aérea sólida de capital privado”, relata Romero.
Airmel unirá Melilla y Málaga con una frecuencia semanal de 17 vuelos en ambos sentidos. Lo hará con aviones ATR 72-500 de 66 plazas.

El pasajero disfrutará de una tarifa de bajo coste, 180 euros ida y vuelta, que tendrá un descuento del 50% para los residentes en Melilla quedando establecida en 45 euros por trayecto. Los usuarios tendrán la certeza del precio de su viaje, que siempre será el mismo.

Entre los proyectos de la compañía se incluyen la ampliación de trayectos a otras ciudades de África y España, así como poner a la venta periódicamente interesantes ofertas.

Airmel quiere colaborar estrechamente con el progreso turístico y comercial de Melilla y Málaga y fomentar las relaciones entre ambas ciudades y el resto de destinos que sean de interés para los pasajeros.

La compañía fue presentada, junto a uno de sus aviones, el mes pasado en dos actos que tuvieron lugar en el aeropuerto, para medios de comunicación, y en el restaurante La Muralla para autoridades e invitados. También ha estado presente en la Feria de Turismo Latinoamericano y Europeo Euroal 2011, celebrada a primeros de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

El primero de sus vuelos saldrá el 1 de julio teniendo como origen Melilla y destino Málaga a primera hora de la mañana.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!