http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alcaudete volverá a la época medieval a través de sus X Fiestas Calatravas

Redacción | 08-07-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los próximos 10, 11 y 12 de julio se celebrarán en Alcaudete las X Fiestas Calatravas, evento en el que colabora la Diputación Provincial a través del Plan de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Un año más, esta localidad situada en pleno corazón de la Sierra Sur, se trasladará al medievo a través de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado "que en estos años se ha conseguido un salto cualitativo no solamente en el acondicionamiento integral de los recursos del castillo, sino también en la formación del capital humano y en el fortalecimiento turístico y empresarial". Así, Fernández ha apostillado que "los datos estadísticos sitúan al castillo de Alcaudete entre los centros más visitados y que más crece dentro de la Ruta de los Castillos y las Batallas, con un incremento de un 32% en el número de visitas durante 2014".

Para este décimo aniversario de las Fiestas Calatravas, que cuentan con un presupuesto de 50.000 euros, han aumentando el número de actividades que se desarrollarán fuera y dentro de la fortaleza alcaudetense. Además del tradicional mercado medieval, los pasacalles, las exhibiciones de cetrería y los talleres artesanales, se unen nuevas iniciativas como la interpretación de la obra de teatro "El Conde de Burra regresa de las cruzadas" y el ensayo y posterior desfile de las escuadras de moros y cristianos de las Fiestas de Alcoy, que irán acompañados del ballet Virginia Bolufer. El alcalde de la localidad, Valeriano Martín, ha recalcado que "lo más sorprendente de este evento es la enorme complicidad y colaboración de los vecinos de Alcaudete que trabajan por y para sus fiestas".

© Andalucia de Viaje 2017
23 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!