http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alertan del descenso de turistas en la Costa del Sol durante el último puente

Redacción | 14-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha advertido este de que el descenso de un 2,5 por ciento en la ocupación hotelera media de la provincia en los puentes de la Constitución y La Inmaculada "nos tiene que hacer estar muy atentos y empezar a percibir que tenemos que cambiar".

Elías Bendodo propone acciones para paliar el descenso de viajeros durante la temporada invernal
En concreto, Elías Bendodo se ha referido al producto turístico que se ofrece en temporada baja, de noviembre a abril: "Esa es la batalla pendiente que tienen la Costa del Sol". No obstante, ha precisado que "en un principio no hay que preocuparse" por esa bajada.

Según datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, la media del 2 al 6 de diciembre la ocupación ha sido del 45,28 por ciento, mientras que del 8 al 10 ha sido del 46,35 por ciento. Sin embargo, en la zona de interior de la provincia ha sido más alta, con un 56,54 por ciento durante la semana.

A juicio de Bendodo, "en verano no hay problema" de llegada de turistas y pernoctaciones; no obstante, "hay que empezar a replantearse nuevos proyectos" durante la temporada baja. "Yo creo que la Costa del Sol puede ofrecer un producto perfecto, pero hay que perfeccionar lo que ofrecemos en esos meses", ha sentenciado.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!