http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alhama de Granada estrena un innovador sistema de audio-guía para los viajeros

Redacción | 31-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio de Alhama de Granada estrena un innovador sistema de audio-guía que permite facilitar los recorridos por los recursos turísticos de la población. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, asistió en la localidad a la presentación de esta herramienta, que, según dijo, es “un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos” y aumentará la “satisfacción de los viajeros”.

Vista de Alhama de Granada, destino que estrena un sofisticado y práctico sistema de audio-guía
El navegador turístico TDA-live es una aplicación informática integrada en una PDA que sirve de guía personal para el turista. El proyecto es totalmente andaluz, ya que ha sido desarrollado por la empresa granadina Asistencias Digitales TDA. El sistema ofrece información detallada de Alhama de Granada, incluyendo rutas, monumentos, horarios de visita, hoteles, con actualización permanente.

Una de las novedades que incorpora la aplicación es que cuenta con un localizador GPS, de modo que reconoce el paso del viajero, por lo que literalmente "camina con él" y le ofrece información sobre la oferta más cercana al recorrido que esté realizando. El proyecto, que está promovido por el Ayuntamiento de la localidad, incluye también el nuevo diseño de la página web turística municipal.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, destacó que “la demanda cada vez más exigente y el entorno competitivo en el que nos movemos nos obliga a ofrecer más y mejores productos y servicios”. En este sentido, incidió en que la localidad granadina “es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de consumir turismo”, ya que “ha rediseñado sus procesos para ser más competitiva”.

En su opinión, con la puesta en marcha de la nueva herramienta de información para los viajeros, en Alhama de Granada “se han reunido hoy cuatro premisas fundamentales en nuestra política turística, como son calidad, innovación, satisfacción y profesionalidad”. Además, se congratuló de que el “progreso de nuestra industria turística se va construyendo a través de la iniciativa de los propios andaluces”.

La fortaleza del termalismo

Por otra parte, Luciano Alonso visitó también en este municipio las instalaciones de la Asociación Termalismo de Andalucía, situadas en el Hospital de la Reina. Esta entidad acaba de renovar los equipamientos de su sede con nuevo mobiliario de oficina y material informático, para lo que ha contado con una subvención de 9.000 euros financiados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Esta asociación, en colaboración con la Junta, está desarrollando la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) Villas Termales de Andalucía, que cuenta con una inversión de 10,9 millones de euros y beneficia a 15 municipios de cinco provincias. La ITS pretende la creación de nuevos centros termales, la modernización de los ya existentes, así como la diversificación de productos como balnearios especializados, entre otros objetivos.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!