http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Alhambra, Dobla de Oro", un nuevo recorrido que acerca el monumento a la ciudad

Redacción | 31-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Este nuevo proyecto turístico consolidará las pernoctaciones en Granada de los visitantes al Conjunto Monumental. Los espacios que formarán parte de este nuevo itinerario por el Albaicín y la ciudad de Granada son el Palacio de Dar al-Horra, la Casa Morisca Horno de Oro, el Bañuelo y el Corral del Carbón, lugares con los que el Patronato de la Alhambra y Generalife recupera el legado que adquirió el arquitecto conservador del Leopoldo Torres Balbás.

El proyecto "descubrirá" nuevos itinerarios entre La Alhambra y El Albaicín
Fotografía · Jerónimo Alba
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha presentado en el teatro Isidoro Máiquez del Museo de la Memoria de Andalucía, el proyecto Alhambra, Dobla de Oro. Se trata de un nuevo itinerario con la Alhambra y el Albaicín como protagonistas, dos lugares Patrimonio Mundial que por primera vez organizan una ruta conjunta que combina dos tipos de visitas: una, en el Conjunto Monumental nazarí y la otra, que podrá organizarse un día anterior o posterior al recorrido por la Alhambra, por espacios y enclaves de la Granada hispanomusulmana.

Paulino Plata se ha mostrado convencido de que esta nueva oferta cultural y turística “va a generar oportunidades de negocio y empleo para los granadinos”, en un contexto en el que “la cultura y el patrimonio andaluces constituyen un enorme recurso de desarrollo económico y tendrán un papel determinante en la salida de la crisis y en la creación de un nuevo modelo económico más sano, diversificado y competitivo”, según ha indicado el consejero de Cultura.

Los espacios que formarán parte de este nuevo itinerario por el Albaicín y la ciudad de Granada son el Palacio de Dar al-Horra, la Casa Morisca Horno de Oro, el Bañuelo y el Corral del Carbón, lugares con los que el Patronato de la Alhambra y Generalife recupera el legado que adquirió el arquitecto conservador del Monumento Leopoldo Torres Balbás (Madrid 1888-Granada 1960) para salvarlos del olvido y el abandono.

El acto, que ha sido retransmitido vía streaming a través de la web www.alhambra-patronato.es, ha contado con la presencia de represen-tantes de las asociaciones y entidades relacionadas con el mundo de la cultura y el turismo, además de responsables institucionales de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación Provincial de Granada.
El consejero de Cultura, Paulino Plato, en la presentación de
El consejero de Cultura, Paulino Plato, en la presentación de "Alhambra, Dobla de Oro"
Con el objetivo de consolidar el número de pernoctaciones en Granada y provincia de los visitantes al conjunto monumental, Alhambra, Dobla de Oro ofrecerá a los visitantes, según ha afirmado el titular de Cultura, una “doble mirada, un doble recorrido, una doble visita, una doble experiencia... a través de rutas que fusionan la Alhambra y la ciudad. No podemos perder de vista que la Alhambra es el recurso cultural y turístico más importante de Granada, Andalucía y España”. Paulino Plata ha recordado datos de visitas y pernoctaciones de 2011: el pasado año visitaron la Alhambra 2.310.764, de los que 1.807.322 se alojaron en Granada, lo que supone un 78.21%. Otra cifra que apunta las buenas perspectivas del conjunto monumental y de la ciudad es que un 83% de visitantes manifestaron su deseo de repetir.

La nueva modalidad de visita se pondrá en marcha a partir de la próxima primavera y tendrá diferentes versiones de visita con precios diferenciados: autoguiada, guiada, guiada-multimedia o turismo organizado en grupo. Además, también se pondrá a la venta la modalidad de visita guiada a los Monumentos de la Granada Hispano-Musulmana para aquellos que solo quieran disfrutar de este recorrido. En palabras de Paulino Plata, “este proyecto afianza la comunicación entre la Alhambra y la ciudad a través de la cohesión patrimonial de las dos colinas, la de la Sabika y la del Albaicín. Estoy seguro que este tipo de acciones generarán riqueza en su entorno y aumenta-rán la calidad de vida de la comunidad local. No cabe duda que la Alhambra es catalizadora de la economía de la ciudad y de las instituciones culturales”.

Esta nueva actividad que el Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha coincide con el 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial que se celebra este 2012.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!