http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alhaurín de la Torre, centro del flamenco este fin de semana

David Azuaga | 15-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio de Alhaurín de la Torre (Málaga), celebra este sábado una nueva edición del festival flamenco Torre del Cante. La Finca Municipal El Portón (calle Juan Carlos I, s/n) será el espacio que albergue el citado evento, que este año hace una apuesta clara por los artistas malagueños. El festival, que arrancará a las 22:30, contará con las actuaciones de dos grandes figuras del flamenco actual de la llamada nueva ola: Miguel Poveda y Esperanza Fernández.

Actuación de Miguel Poveda
La organización espera que la categoría de ambos artistas contribuya a llenar el auditorio de El Portón, donde se celebrará el certamen, que este año cumple su 37º edición, por segundo año consecutivo. Junto a ellos, los organizadores han redoblado su apuesta por los cantaores malagueños como Jesús Jiménez Gaspar -de Alhaurín de la Torre- y Luis Perdiguero. Completan el cartel el joven talento extremeño Miguel de Tena; el ganador del XXX Concurso de Cante Flamenco Mirando a la Torre, Santi El Nene; los guitarristas Jesús Guerrero, Miguel Ángel Cortés, Antonio Cáceres, Niño Chaparro, Fernando Rodríguez y José Juan Pantoja; y los cuadros de baile de Antonio de Verónica y Saray Cortés.

El Festival Torre del Cante es uno de los más destacados que se desarrollan en Andalucía. Su importancia en el mundo del flamenco, tanto a nivel provincial como autonómico, lo convierten en todo un referente para otros festivales.

El programa, muy atractivo y competitivo, con intérpretes de gran calidad, alternando voces conocidas con jóvenes talentos. Con una capacidad para un millar de espectadores, el Ayuntamiento espera que el aforo de El Portón sea suficiente para acoger toda la demanda, si bien está previsto que se pueda ejecutar una ampliación provisional mediante grada supletoria en caso de que fuera necesario.

El Festival Flamenco Torre del Cante es organizado por la Peña Flamenca Torre del Cante y es patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación Provincial de Málaga y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras. El evento será presentado por Gonzalo Rojo y el precio de las entradas es de 30 euros. Se pueden adquirir en la Plaza de San Sebastián y Peña Flamenca Torre del Cante, en calle Viñas). Más información: 952 412 894 (Centro Cultural Vicente Aleixandre.
Una de las actuaciones de la edición del año pasado
Una de las actuaciones de la edición del año pasado
La noche Blanca del Flamenco de Córdoba

Una nueva edición de La Noche Blanca del Flamenco llega este sábado a Córdoba, que está llamada a convertirse en uno de los eventos del flamenco más destacados de Andalucía. Pero no solo será flamenco en estado puro. También habrá espacio para las producciones más vanguardistas, el arte público, la gastronomía, la poesía, el teatro... todo ello en una noche para llenar de acordes, pasos y voces las calles y plazas de Córdoba. El visitante podrá disfrutar de un completo programa de actividades en diferentes lugares de la ciudad, desde las 22:30 hasta las 07:00.

Así, en la Plaza de las Tendillas estará el cantaor Enrique Morente. En la República Argentina Yasmin Levy, Howe Geld & Band of Gypsies con Raimundo Amador y Pitingo. Otros entornos que servirán de escenarios a varios artistas son: la plaza de la Corredera, donde estará “Puro Pele” (Prod. propia); el Patio de los Naranjos, que acogerá la actuación de David Peña “Dorantes, y el Teatro de la Axerquía sede de la celebración “Puro y jondo”. A la guitarra solista estará Alberto Lucena, al baile de Rafael Del Pino “Keko” y al cante “El Cabrero” y “Luis de Córdoba” con el acompañamiento de Manuel Silveria.
Asimismo, otros espacios del casco histórico acogerán diversas actuaciones. A saber: en la Plaza Conde de Priego: “Manolete: Arte y pasión”, en la Plaza Jerónimo Páez “Arenas Nobles”, en Compás de San Francisco: “Capricho”, en la Plaza de Abades: “Tarik Banzik”, en Cardenal Salazar: “Manos enamoradas”, en la Plaza de la Compañía: “Góngora y Flamenco”, en El potro: “Flamencos de sol naciente” y en Bailío: “Pasión”. Más información. www.cordobanocheblancaflamenco.com

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

136

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!