http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alianza para facilitar la concesión de créditos a las pymes turísticas y comerciales

Redacción | 13-06-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la entidad Cajasol-Banca Cívica han cerrado un acuerdo de colaboración que permite facilitar y agilizar la concesión de créditos para financiar proyectos de empresas turísticas y comerciales. Estos incentivos forman parte del Fondo de Apoyos Reembolsables para estas pymes que el Gobierno andaluz puso en marcha en 2009 por importe de 120 millones de euros.

El consejero, Luciano Alonso, acompañado por el director territorial de Andalucía Oriental de Cajasol-Banca Cívica, Ángel Salar, presentó hoy en Málaga el contenido de este convenio y afirmó que con este fondo reintegrable se “trata de facilitar el acceso a la financiación de las empresas, de modo que se movilizan una serie de recursos económicos públicos hacia aquellos sectores más vulnerables en la situación actual”.

En el caso de la colaboración con la entidad Cajasol-Banca Cívica, según explicó el consejero, el acuerdo define las características de acceso a este tipo de financiación y las condiciones que deben cumplir los beneficiarios, como la constitución como empresa o trabajador autónomo, o el desarrollo de una actividad que dé como resultado un producto o servicio turístico o comercial.

De este modo, los solicitantes podrán optar bajo condiciones de mercado favorables a préstamos a la inversión, préstamos de operaciones corrientes, pólizas de crédito, otorgamiento de garantías, préstamos participativos, toma de participaciones minoritarias y temporales en el capital social y operaciones de Capital Riesgo. La financiación podrá alcanzar hasta el 100% de los proyectos viables.

El importe máximo al que podrán optar los destinatarios de estos fondos asciende a 2,1 millones de euros para las empresas turísticas y a 300.000 euros para las comerciales, con un mínimo de 6.000 euros en ambos casos. Las solicitudes se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de la red Cajasol-Banca Cívica y en las oficinas dispuestas por la Consejería en las sedes de Sevilla y Málaga de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Los proyectos que podrán presentar las empresas turísticas y comerciales se refieren, entre otros aspectos, a la creación, ampliación o remodelación de establecimientos; adquisición de equipamiento, mobiliario y sistemas de seguridad; implantación de sistemas de calidad; mejoras de accesibilidad, de ahorro energético y de reciclado y eliminación de residuos; implantación de nuevas tecnologías; y mejora de la comercialización.

Ayuda a emprendedores

Alonso incidió en que la medida permitirla ayudar a los emprendedores, contribuir a la creación de empleo “y, sobre todo, evitar la estrangulación, por falta de liquidez, de dos sectores fundamentales para la economía como el turismo y el comercio. Aliviar esta tensión económica nos permite contribuir a que las empresas superen la coyuntura adversa adquiriendo la suficiente musculatura para apostar por la recuperación”, añadió.

El consejero, que avanzó que se mantienen conversaciones con otras entidades financieras para establecer alianzas similares, apuntó que para garantizar el éxito de la colaboración y la ejecución del Fondo de Ayudas Reembolsables se va a reforzar su difusión. En concreto, se llevarán a cabo actividades informativas a través de las organizaciones empresariales y las oficinas comerciales de Cajasol-Banca Cívica, además de una promoción en prensa y radio.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

45

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!