http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Almería y Sevilla tendrán conexión aérea desde el 15 de enero

Redacción | 20-12-2009 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció que el próximo día 15 de enero tendrá lugar el vuelo inaugural de la conexión aérea que unirá Almería con Sevilla y el cual contará además con dos vuelos regulares desde cada una de las ciudades andaluzas. Griñán aseguró estar "enormemente contento" con las puesta en marcha de esta nueva línea que "refrendará la apuesta del Gobierno andaluz por la comunicación amplia de Almería con el resto de Andalucía y el conjunto de España".

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía
En este sentido, el presidente de la Junta andaluza indicó que los horarios de los vuelos, dos desde Sevilla y dos desde Almería de forma diaria, permitirá a los ciudadanos hacer sus gestiones en la ciudad que necesiten y volver al punto de origen el mismo día.

Griñán apuntó además que, para la puesta en marcha del servicio, la Administración Autonómica aportará un total de 12 millones de euros para compensar a la aerolínea adjudicataria, Air Nostrum, ante un posible déficit tarifario que pudiera existir en esta vía de comunicación. La subvención se dividirá en cuatro años según el plazo establecido por le marco regulatorio comunitario.

El pasado mes de noviembre, el Ministerio de Fomento adjudicó de forma provisional a la compañía Air Nostrum la nueva conexión aérea Almería-Sevilla, que contará con cuatro vuelos diarios y cuyo pasaje costará alrededor de 100 euros y cuya duración de vuelo estará en torno a los 58 minutos.

Según las previsiones, durante el fin de semana los vuelos se reducirán a la mitad y el primero de ellos partirá de Almería sobre las siete de la mañana y el último, desde Sevilla, alrededor de las nueve de la noche.

Por otra parte, Griñán recordó que la nueva vía de comunicación enlazará además con la "doble alternativa" que supone la llegada de la alta velocidad a la provincia a la hora de comunicarse con el resto de Andalucía, bien a través del eje transversal o bien a través de Granada y Jaén.

"Estamos haciendo el mayor esfuerzo en materia de infraestructuras de entre todas las comunidades autónomas", apuntó el presidente de la Junta. quien indicó que de cada 100 kilómetros de autovía que hay en España hecho por las comunidades autónomas, 38 kilómetros los ha hecho la Junta

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!