http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Almuñécar tendrá el primer y único hotel de 7 estrellas en España

Redacción | 25-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

"Bahía Fenicia", que será el único hotel de 7 estrellas de España y uno de los pocos de Europa, inicia su andadura este lunes en la Casa de la Cultura de Almuñécar, en la costa de Granada, en un acto abierto al público, una vez que la promotora solicitó la pasada semana la licencia para comenzar su construcción, que está previsto que culmine en una primera fase en 2013.

Playa de San Cristóbal o "La China", en la Costa Tropical granadina, en el municipio de Almuñécar
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El resort "Bahía Fenicia", gestionado Banyan Tree bajo su marca Angsana, conocida internacionalmente por sus hoteles de lujo absoluto y spas premiados a nivel internacionales, contará con habitaciones estándares de 40 metros cuadrados, que contarán con una amplia oferta de servicios que podrían incluir servicio de limusina, de helicóptero y mayordomo privado.

Se ubicará en la zona conocida como "El Peñón del Lobo", entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro, y con vistas a La Herradura y Almuñécar, en la Costa Tropical granadina, y ha levantado grandes expectativas en el empresariado de la zona, que confía en que la iniciativa se constituya en motor de desarrollo económico.

Además, sus promoteres prevén que el resort quede "integrado" en el entorno del litoral granadino, sin apenas impacto en el medio ambiente.

Según el proyecto, El "Bahía Fenicia", que contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, se unirá a la escasa nómina de los hoteles de 7 estrellas del mundo. Entre estos exclusivos, destacan en Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab , que simula con su arquitectura a un velero árabe, en el Caribe el resort Seven Stars, en Milán (Italia) el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, o el Flor de Oriente, en Irán. Están previstos otros en Estambul (Turquía), en Islamabab (Pakistán), o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

Los apartamentos de la fase I tendrán un tamaño de hasta 500 metros cuadrados y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables. Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda, de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo con un cocinero profesional, servicio de habitaciones y los propios servicios del hotel.

Al aporte de calidad al turismo que supondrá la construcción de este nuevo hotel se une la creación de empleo que generará, una ventaja más importante si cabe teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Según los cálculos del Ayuntamiento y la promotora, el hotel empleará de forma permanente a 600 personas, que recibirán formación específica a cargo de la propia cadena.

La cadena Banyan Tree, que comenzó a operar en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de resort por todo el mundo desde 1995 y tiene ya presencia en 23 países. El grupo gestiona y tiene participaciones en más de 26 balnearios y hoteles, más de 65 spas y 70 galerías comerciales y tres campos de golf.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!