http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alonso afirma que con los datos de ocupación de septiembre se cierra "un gran verano"

Redacción | 27-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía incrementó casi un 4% el número de pernoctaciones y un 11,6% las llegadas de turistas extranjeros durante el pasado mes de septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior. Para el consejero de Turismo, Luciano Alonso, con estos datos oficiales se "cierra un buen verano" para la industria turística andaluza.

Las nuevas comunicaciones inciden positivamente en la llegada de viajeros a Andalucía
© www.jeronimoalba.com
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, valoró los últimos datos de coyuntura turística hechos públicos esta semana y que reflejan incrementos en Andalucía el pasado mes de septiembre de casi el 4% en el número de pernoctaciones y del 11,6% en llegadas de turistas extranjeros, “sobrepasando la media nacional en dos puntos y medio, y muy por encima de casi todas las comunidades turísticas, salvo Canarias”.

En declaraciones realizadas en Lisboa, Luciano Alonso subrayó que estos registros “cierran un gran verano e inyectan optimismo a la industria turística andaluza para acabar el año de la mejor forma y consolidar así el crecimiento continuado que este sector ha registrado en los últimos meses”.

Igualmente, puso de relieve el comportamiento de Andalucía en la temporada estival (junio-septiembre), tras haber superado los 20,5 millones de pernoctaciones. En su opinión, “ningún otro verano ha registrado tantas estancias como el pasado, al acumular tantas estancias como en el resto de 2011 y haber crecido un 3,2%, por encima de nuestras previsiones más optimistas, que se situaban entre el 2,5% y el 3%”.

A este respecto, Alonso resaltó el incremento en este periodo de 1,3 puntos en la ocupación media y, “sobre todo, una subida de casi el 2% de personal empleado en establecimientos hoteleros respecto al pasado verano”.

Según explicó el consejero, “estos buenos resultados se deben en gran medida a la recuperación de nuestros principales mercados extranjeros, como Reino Unido y Alemania”, que aumentaron, entre junio y septiembre, sus pernoctaciones un 13% y un 3%, respectivamente. A este crecimiento -añadió-, hay que sumar el “extraordinario” comportamiento de emisores secundarios como Francia, que creció un 18,5% en estancias; Holanda, con casi un 30% más; o los países nórdicos, que superan el 25% de crecimiento respecto al verano pasado.

Por último, el consejero se mostró esperanzado en que Andalucía cerrará un “buen año turístico” tras haber registrado entre enero y septiembre aumentos del 3,8% en pernoctaciones hoteleras y del 6,7% en llegadas de turistas internacionales.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!