http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alonso vaticina un máximo histórico de las pernoctaciones de viajeros catanes

Redacción | 26-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Luciano Alonso, consejero de Turismo, adelantó que, según las previsiones de las que se disponen, los viajeros procedentes de Cataluña con Andalucía como destino registrarán un aumento del 10% en el presente año, marcando además un máximo histórico en pernoctaciones en hoteles de la comunidad.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, en un centro comercial, en la "Semana de Andalucía en Barcelona
El consejero de Turismo de Andalucía vaticinó que, frente a los 550.000 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces en 2010, en este ejercicio se superarán los 600.000 turistas, alcanzando además los 1,87 millones de pernoctaciones, un 15% más que en el año anterior.

Este volumen de estancias hoteleras por parte de los viajeros catalanes supondría además el récord de pernoctaciones de los visitantes de esta comunidad en el destino, ya que en 2006, en el que se registró el mejor resultado hasta el momento, se contabilizaron 1.793.000.

Estas previsiones se sustentan, entre otros elementos, en los resultados obtenidos durante enero y febrero del presente año, en los cuales Andalucía registró 68.757 viajeros catalanes alojados y 225.779 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 6,2% y del 2,9%, incrementos considerables en un mes de temporada baja para el destino.

La buena evolución del mercado catalán en Andalucía contrasta con las cifras de este emisor que se han experimentado en el conjunto nacional, ya que en el mismo periodo descendieron cerca de un 4% los viajeros alojados de esta comunidad alojados en hoteles españoles.

Por tanto, el consejero Luciano Alonso manifestó que, en el transcurso del ejercicio, mejorarán aún más las cifras en relación a las contabilizadas durante el pasado año, por lo que Andalucía alcanzará un máximo en el número de pernoctaciones de viajeros catalanes y se consolidará en su posición como primer destino de este mercado, tras la propia comunidad.

Además, los operadores y agentes de viajes de Cataluña respaldaron estas previsiones en el encuentro mantenido ayer con el consejero, destacando la diversificación de productos del destino y la complementariedad de su oferta turística, por lo que confiaron en una mejoría considerable de los resultados.

Semana de Andalucía en Barcelona

Los profesionales turísticos, que participaron en las jornadas gastronómicas que se desarrollan paralelamente a la Semana de Andalucía en Barcelona, destacaron la acción promocional que está desarrollando la Junta estos días en la Ciudad Condal, al presentar la oferta por segmentos directamente al consumidor final.

Alonso visitó una de las cinco zonas en las que se están mostrando los atractivos turísticos de Andalucía, el centro comercial Diagonal Mar, en la que el espacio del destino está dedicado a la oferta de sol y playa que reúne la comunidad.

ste recinto comercial, que está considerado como una de las principales grandes superficies de Barcelona, cuenta con una afluencia media de visitantes de 1,25 millones de personas al mes.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!